Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas: febrero 2010

Conversor monedas

Uno de los recursos más buscados con relación a las monedas de países, es el conversor de monedas, también conocido como convertidor monedas. Estas aplicaciones permiten trasladar un valor monetario de una moneda local a otra.

Existen muchos conversores de monedas en la red, pero uno de los más efectivos es justamente uno de los más desconocidos.

Hablamos del servicio conversor de Google, el cual funciona de la siguiente manera: Simplemente escribimos en el buscador de Google, el importe y la moneda origen, colocamos la letra "a" y colocamos la moneda destino. Aceptamos, y aparecerá automaticamente la conversión al instante con los valores actualizados a todo momento.


Ejemplo 1. " 1 Peso Mexicano a euro "






Ejemplo 2: "100 dolares a pesos argentinos"

Monedas mexicanas

Las monedas mexicanas, están consideradas dentro del mundo numismático, entre las más lindas del mundo.

La hermosa terminación y los gráficos hacen de las monedas de México piezas de verdadera belleza siendo unas de las más buscadas por los coleccionistas.

Por ese motivo queremos dedicar este post a mostrar algunas de las hermosas monedas de México, tanto monedas antiguas como monedas actuales.-










billetes monedas

Excelente video donde vemos el hermoso arte que puede representarse a través de un billete o una moneda.

Sin lugar a dudas, cada país embellece sus medios de cambio de maneras distintas; personajes, paisajes, simbolos... sin embargo, todos tienen una belleza muy particular.

Monedas con ovnis

Hace siglos en todo el mundo los numismáticos se intrigan cuando se enfrentan a una moneda un tanto peculiar como la que aquí mostramos, en una cara de la moneda se aprecia claramente la figura de un platillo entre nubes, parecida al relato bíblico de la "rueda de Ezequiel".

Los investigadores dicen que las ruedas de Ezquiel. Era una cita bíblica sobre OVNIs o "platos voladores" pero la pareidolia nos hace mirar un objeto particular y ver que mas queremos.



Se cree que esta moneda se acuño en Francia en 1680, fue fundida en cobre, tiene el tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar, dice Kemmenth E, Publicado en Bressett, ex presidente de la Asociación Numismática de América y el propietario de la moneda, que podría no ser una moneda, si no un Jeton, objetos que se utilizaron en los siglos 16 y 17 en Europa para ayudar a las personas, represento para las monedas y cantidades de dinero, tal ves también fue utilizado para sustituir el dinero en juegos o actividades de enseñanza.

Hoy en día solo hay una copia del conocimiento de los objetos de la comunidad científica. Al borde de la moneda hay un mensaje escrito en latín que dice: OPÒRTUNUS adest!La traducción seria: VAMOS A ESTAR AQUÍ EN UN MOMENTO OPORTUNO!
Fuente: Noticias numismaticas

Nuevas monedas de Iran

El Gobierno iraní suprimirá varios ceros de la moneda nacional con el objeto de ajustarlo a su "valor real", reveló hoy el presidente del país, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad.
"Tenemos previsto eliminar varios ceros del rial para que recobre su valor real... ciertas razones han hecho que el rial se haya depreciado frente al oro, por lo tanto debemos ajustar su valor", reveló sin explicar las razones.
Diversos economistas han advertido que la supresión de los ceros de la moneda iraní (en la actualidad, un dólar equivale a unos 10.000 riales), podría espolear la inflación que padece el país desde hace años.

La política económica de Ahmadineyad ha sido ampliamente criticada a lo largo de su primer mandato por el continuo alza de los precios y de la inflación, que oficialmente llegó a rozar el 30 por ciento.

Moneda de 500 Rials de 2004


Sin embargo, las últimas cifras oficiales publicadas por el Gobierno la sitúan por debajo del 10 por ciento, aunque economistas independientes aseguran que las cifras reales son mayores.
El presidente iraní ha iniciado su nuevo mandato con otra decisión económica polémica, en esta ocasión la sustitución de los subsidios a los alimentos, la energía y los combustibles entre otros productos por ayudas directas a la población en efectivo.

"El cien por cien de los iraníes se beneficiará las ayudas procedentes de la ley de reorientación de los subsidios", afirmó hoy el presidente.

"El 70 por ciento de los iraníes recibirán las ayudas en la primera fase y el 30 por ciento restante recibirán las ayudas en la segunda fase", agregó Ahmadineyad, cuyas palabras reproduce la agencia de noticias local Isna.
larioja

Designed by SpicyTricks