Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas: enero 2010

Muestra Numismatica

En las fechas próximas del 29 y 30 de enero, se va a celebrar en la ciudad de Zaragoza el evento de la 1ª Convención de filatelia, numismática y coleccionismo, en los salones del hotel Silken Zentro de esa ciudad.

La convención la componen diferentes firmas y de distintas ciudades y con sus diferentes especialidades, dentro del mundo del coleccionismo y variado.



En su variedad notoria destaca la historia postal, sellos, monedas, billetes, tarjetas postales, documentos, papel antiguo, militaría, condecoraciones, barajas, lotería, carteles, publicidad, etc.
Entre los diferentes sectores que componen este mundo cultural del coleccionismo, estan representados por los profesionales del ramo, casas editoras de catálogos y material complementario, firmas de casas de subastas, expertizacion y tasación y el publico general coleccionista, que es el que en definitiva inclina la demanda y el movimiento del sector.

Las piezas que se pueden encontrar en cuanto a la antigüedad, dependiendo del género que hablemos, esta desde la epoca de la Hispania ibérica hasta el siglo xix y xx, en cuanto a monedas.
Los documentos el siglo xvi y la historia postal con la prefilatelia desde el siglo xvii hasta el xix.
La lotería comenzó desde Carlos iii, 2º tercio del siglo xviii. Los sellos a mediados del xix, en Francia en 1849 y en España en 1850. Las tarjetas postales a finales del xix hasta nuestros días.
Y ya el papel impreso, carteles, ejecutorias de hidalguía, anuncios, libros, embarques, títulos, acciones, proclamas, nombramientos etc. En todos los tiempos, bien manuscrita o impresa.
Este tema del mundo del coleccionismo, va ligado al conocimiento, a la historia, a la cultura y a la antigüedad.

En esta concentración aparte de exponer el variado material al publico, se dara la compra-venta, el intercambio y la tasación.



También les menciono, que casualmente hay otra convención solo de papel antiguo y paralelamente, y los mismo dias en el hotel de al lado el reino de Aragón que es de la misma cadena de hoteles.
Digo esto, por la concentración de coleccionistas que vendran y por si quieren cubrir la noticia, dada la coyuntura y por primera vez en Zaragoza. Es ideal para crear un monográfico cultural en la plaza.

ElperiodicodeAragon

Nuevo billete de 10.000 Pesos de Chile

Desde el proximo mes de marzo, la Republica Chilena tendra una nuevo billete de 10.000 Pesos. Contrariamente a lo que se pensaba, sera de papel algodón y no de plástico como los de 2000 y 5000.


Billete Antiguo de 10000 Pesos de Chile



Nuevo billete de 10000 Pesos de Chile


Monedas del año del tigre

La isla acuñará 120.000 juegos de tres monedas de plata para el Año del Tigre, que comienza el 14 de febrero de 2010 y finaliza el 2 de febrero de 2011, y que simboliza la bravura y la perseverancia ante la contradicción.

Las monedas tienen como motivo un tigre feroz que busca simbolizar sucesos positivos en las empresas personales y de todo el país, señaló el Banco Central en un comunicado.


El Fuerte Santo Domingo, situado en Tamsui, en las afueras de Taipei, fue construido en 1626 para proteger el poblado de Castillo (Tamsui), al inicio de la gobernación española de Taiwán (1626-1642).

Los aborígenes taiwaneses atacaron y destruyeron el Fuerte Santo Domingo en 1636, muriendo 30 de sus 60 defensores, pero los españoles lo reconstruyeron en 1637, para destruirlo luego en 1642, antes de ser expulsados de la isla por los holandeses.

Los holandeses reconstruyeron el fuerte, al que llamaron Fuerte Anthonio, y tras muchas modificaciones e inquilinos es ahora un monumento histórico nacional llamado Fuerte Santo Domingo. EFE

American Silver Eagle

La fuerte demanda de metales preciosos en EEUU ha hecho que se registren ventas récord de monedas de plata de inversión American Silver Eagle. Durante 2009, el US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) vendió 28, 766,500 de estas monedas de una onza de peso. La moneda de plata American Silver Eagle se empezó a acuñar en 1986 para facilitar la inversión en plata física.



Hasta hace poco tiempo las ventas de monedas de plata en EEUU se encontraban entre los mínimos de 3.5 millones hasta los 10 millones. En 2008 se dispararon las ventas a 19, 583,500 unidades. Récord que ha vuelto a ser pulverizado en 2009.
Oroyfinanzas

Moneda de Canada

Se trata de la última moneda aculada en el 2009 en Canada. La moneda conmemorativa de los "Momentos olímpicos canadienses".

En esta edición, conmemorando el titulo obtenido en el 2002, en la disciplina Hockey masculino


Billetes de Honduras

En los comienzos del siglo XX las concesiones del estado de Honduras a las compañías norteamericanas que se dedicaban al cultivo del banano en el departamento de Atlántida consolidaron la creación de la Standard Fruit Company, la cual se convirtió posteriormente en la propietaria del Banco Atlántida.

Banco Atlántida tenía su sede en la ciudad de la Ceiba y comenzó a emitir sus propios billetes desde 1913, los cuales en sus inicios se llamaban pesos. Estos billetes tenían diseños muy elegantes en la parte frontal.

Fuente

1.3 millones de dólares por una moneda de 1 Centavo

Una moneda de un centavo de dólar (un chele) que data de 1785, fue vendida en subasta por $1.3 millones de dólares y es una de las únicas siete que existen en el mundo, reportó el diario especializado en finanzas Wall Street Journal.

Es la primera que una moneda de esa denominación supera la cifra de cerca de más $1 millón y en una transacción anterior, otra se expendió por $1.1 millones también en una subasta. El diario explica que la venta de la moneda de 1785, fue parte de una sofisticada colección de monedas insólitas, entre las que además, se incluyeron de 50 centavos de dólar.



Las monedas, que figuran entre las más populares y son conocidas como "Aguila Doble de Saint Gaudens o $20 dólares en oro macizo y que provienen del siglo XX, fueron puestas a la venta en $1,700 dólares cada una a pesar de que su condición no es perfecta. El precio ha batido un récord de dos décadas.

Las transacciones se lograron gracias a que el mercado numismático actual está en parte definido por inversionistas de primera línea que se están quedando con las monedas más peculiares que se venden en muy contadas ocasiones.
Entre tanto, las ventas de monedas de oro han experimentado un alza de hasta un 75% en la casa de subastas en línea Heritage Auctions con sede en Texas.

almomento.net

Designed by SpicyTricks