Venezuela - Moneda de 0,50 céntimos por 70 aniversario del BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) puso a circular este viernes 15 de octubre una emisión especial de la moneda de 0,50 céntimos, diseñada y acuñada por el instituto emisor para celebrar su 70 aniversario.

Se emitirán cinco millones de piezas de la referida moneda, la cual se distingue de las actuales de 0,50 céntimos por mostrar en su reverso el logo oficial del 70 aniversario del BCV, aunque que en el anverso son iguales.



Esta unidad monetaria sirve para cualquier pago de bienes y servicios, aunque se espera que despierte el interés de los coleccionistas, puesto que se trata de una emisión finita, lo cual quiere decir que, una vez se hayan colocado todas las piezas en circulación, no se acuñarán más con las mismas características.

El proceso de distribución de las monedas será igual al de las convencionales, con lo cual las nuevas irán apareciendo progresivamente y existe la posibilidad de encontrarlas cuando se realicen transacciones con sencillo, explica un comunicado del ente emisor.

La Casa de la Moneda de Venezuela acuñó estas piezas con la misma aleación de acero y níquel utilizada en las unidades de la misma denominación que están en circulación. / el-carabobeno.com



Compartir con amigos
Con la tecnología de Blogger.