Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas El nuevo billete de 100 dolares de Estados Unidos | Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas

El nuevo billete de 100 dolares de Estados Unidos

Funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU., la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y el Servicio Secreto de Estados Unidos han presentado hoy el nuevo diseño para el billete de $ 100. Cuenta con tecnología avanzada para combatir la falsificación, el nuevo diseño para el billete de $ 100 conserva el aspecto tradicional de la moneda de EE.UU.




"Al igual que con anteriores rediseños moneda EE.UU., este billete incorpora la mejor tecnología disponible para asegurar que estamos anticipandonos a los falsificadores", dijo el secretario del Tesoro, Tim Geithner.

"Cuando circulen los nuevos $ 100 con fecha 10 de febrero 2011, los $ 6.5 mil millones billetes aproximadamente con diseño más antiguo ya en circulación seguirán siendo de curso legal", dijo el presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke.


Hay una serie de características de seguridad en el billete rediseñado de US $ 100, incluyendo dos nuevas características, la cinta de seguridad 3-D y la campana en el tintero. Estas características de seguridad son fáciles para los consumidores y los comerciantes para autenticar su moneda.

La cinta de seguridad azul en 3-D en la parte frontal del nuevo billete de cien dolares contiene imágenes de las campanas y 100s que se mueven y cambian de uno a otro a medida que se inclina el billete. La Campana en el tintero en la parte frontal de la nota es otra nueva característica de seguridad. Los cambios de campana de color cobre a verde cuando se inclina la nota, un efecto que hace aparecer y desaparecer el tintero de cobre.



"Las nuevas características de seguridad ha anunciado hoy vienen después de más de una década de investigación y desarrollo para proteger nuestra moneda de la falsificación. Para garantizar la introducción sin fisuras de la nuevo billete de $ 100 en el sistema financiero, se llevará a cabo un programa mundial de educación pública para garantizar que usuarios de la moneda EE.UU. son conscientes de las nuevas características de seguridad ", afirmó la Tesorera de los Estados Unidos Rosie Ríos.

"Por 145 años, los hombres y mujeres del Servicio Secreto de Estados Unidos han trabajado diligentemente para proteger la integridad de la moneda EE.UU. de los falsificadores", dijo el director Mark Sullivan. "Durante ese tiempo, nuestra agencia se ha desarrollado para mantener el ritmo de las metodologías avanzadas utilizadas por los delincuentes que perseguimos. Lo que se ha mantenido constante en la lucha contra la falsificación, sin embargo, es la eficacia de las iniciativas de educación de los consumidores que instan a los comerciantes y clientes para examinar las características de seguridad en los billetes que reciben. "

Aunque menos del uno por ciento del valor de todas las monedas de EE.UU. en la circulación se reportan como falcificacion, el billete de $ 100 es el que más a menudo es falsificado fuera de los EE.UU.



"Los $ 100 es la denominación más alto valor que emitimos, y que circula ampliamente en todo el mundo", afirmó Michael Lambert, Director Adjunto para el efectivo en la Junta de la Reserva Federal. "Por lo tanto, tomamos el tiempo necesario para desarrollar las funciones avanzadas de seguridad que son fáciles para el público a utilizar en las transacciones cotidianas, pero difícil para los falsificadores de reproducir."

"Las características de seguridad avanzadas que hemos incluido en el nuevo billete de 100 dólares pueden frenar los falsificadores potenciales de la producción de falsificaciones de alta calidad que pueden engañar a los consumidores y los comerciantes", afirmó Larry R. Felix, Director de la Oficina del Tesoro de Grabado e Impresión. "Protéjase a sí mismo - que sólo toma unos segundos para comprobar el nuevo billete de $ 100 y saber que es real".

El nuevo diseño de la nota 100 dólares mantiene tres características de seguridad efectiva a partir del diseño anterior: la marca de agua con el retrato de Benjamin Franklin, el hilo de seguridad, y el cambio de color el numeral 100.

El nuevo billete de $ 100 también muestra los símbolos de la libertad estadounidense, incluyendo frases de la Declaración de Independencia y la pluma de los Padres Fundadores utilizado para firmar este documento histórico. Ambos se encuentran a la derecha del retrato en el anverso del billete.

El reverso del billete tiene una viñeta nuevo retrato del Salón de la Independencia con la parte trasera, en lugar de la parte delantera, del edificio. Tanto la viñeta en la parte posterior de la nota y el retrato en el anverso se han ampliado, y el óvalo y que anteriormente aparecían en torno a las dos imágenes se ha eliminado.
Visto en noticias numismaticas

Tags: , , , ,

2 Responses to “El nuevo billete de 100 dolares de Estados Unidos”

lester guifarro dijo...
20 de octubre de 2013, 13:19

Es correcto


lester guifarro dijo...
20 de octubre de 2013, 13:20

Es correcto


Designed by SpicyTricks