Muestra Numismatica

En las fechas próximas del 29 y 30 de enero, se va a celebrar en la ciudad de Zaragoza el evento de la 1ª Convención de filatelia, numismática y coleccionismo, en los salones del hotel Silken Zentro de esa ciudad.

La convención la componen diferentes firmas y de distintas ciudades y con sus diferentes especialidades, dentro del mundo del coleccionismo y variado.



En su variedad notoria destaca la historia postal, sellos, monedas, billetes, tarjetas postales, documentos, papel antiguo, militaría, condecoraciones, barajas, lotería, carteles, publicidad, etc.
Entre los diferentes sectores que componen este mundo cultural del coleccionismo, estan representados por los profesionales del ramo, casas editoras de catálogos y material complementario, firmas de casas de subastas, expertizacion y tasación y el publico general coleccionista, que es el que en definitiva inclina la demanda y el movimiento del sector.

Las piezas que se pueden encontrar en cuanto a la antigüedad, dependiendo del género que hablemos, esta desde la epoca de la Hispania ibérica hasta el siglo xix y xx, en cuanto a monedas.
Los documentos el siglo xvi y la historia postal con la prefilatelia desde el siglo xvii hasta el xix.
La lotería comenzó desde Carlos iii, 2º tercio del siglo xviii. Los sellos a mediados del xix, en Francia en 1849 y en España en 1850. Las tarjetas postales a finales del xix hasta nuestros días.
Y ya el papel impreso, carteles, ejecutorias de hidalguía, anuncios, libros, embarques, títulos, acciones, proclamas, nombramientos etc. En todos los tiempos, bien manuscrita o impresa.
Este tema del mundo del coleccionismo, va ligado al conocimiento, a la historia, a la cultura y a la antigüedad.

En esta concentración aparte de exponer el variado material al publico, se dara la compra-venta, el intercambio y la tasación.



También les menciono, que casualmente hay otra convención solo de papel antiguo y paralelamente, y los mismo dias en el hotel de al lado el reino de Aragón que es de la misma cadena de hoteles.
Digo esto, por la concentración de coleccionistas que vendran y por si quieren cubrir la noticia, dada la coyuntura y por primera vez en Zaragoza. Es ideal para crear un monográfico cultural en la plaza.

ElperiodicodeAragon
Con la tecnología de Blogger.