1.3 millones de dólares por una moneda de 1 Centavo

Una moneda de un centavo de dólar (un chele) que data de 1785, fue vendida en subasta por $1.3 millones de dólares y es una de las únicas siete que existen en el mundo, reportó el diario especializado en finanzas Wall Street Journal.

Es la primera que una moneda de esa denominación supera la cifra de cerca de más $1 millón y en una transacción anterior, otra se expendió por $1.1 millones también en una subasta. El diario explica que la venta de la moneda de 1785, fue parte de una sofisticada colección de monedas insólitas, entre las que además, se incluyeron de 50 centavos de dólar.



Las monedas, que figuran entre las más populares y son conocidas como "Aguila Doble de Saint Gaudens o $20 dólares en oro macizo y que provienen del siglo XX, fueron puestas a la venta en $1,700 dólares cada una a pesar de que su condición no es perfecta. El precio ha batido un récord de dos décadas.

Las transacciones se lograron gracias a que el mercado numismático actual está en parte definido por inversionistas de primera línea que se están quedando con las monedas más peculiares que se venden en muy contadas ocasiones.
Entre tanto, las ventas de monedas de oro han experimentado un alza de hasta un 75% en la casa de subastas en línea Heritage Auctions con sede en Texas.

almomento.net
Con la tecnología de Blogger.