Monedas del Bicentenario Boliviano

Dirigentes cívicos de Chuquisaca aclararon que la moneda del Bicentenario encargada al Banco Central de Bolivia no es la misma que la presentada el miércoles pasado por el Poder Ejecutivo, y en la cual se observan las efigies del presidente Evo Morales y los caudillos indígenas Bartolina Sisa y Túpac Katari.

El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Jaime Barrón, dijo que la moneda que será puesta a circulación este próximo martes 26 de mayo es diferente a la que el presidente Evo Morales recibió en horas pasadas de la Casa de Moneda de Chile, según la agencia ANF.



Barrón explicó que el signo del Bicentenario que fue acuñado por el Banco Central por encargo de la Universidad sucrense contiene en una de sus caras una imagen del "pueblo en armas", y consiste en la réplica de una alegoría de los levantamientos del 25 de mayo de 1809, mientras que en la otra cara está el Escudo de Bolivia.
El Rector universitario aclaró que la emisión de las monedas del Bicentenario surgieron por iniciativa del ciudadano chuquisaqueño Felipe Medina Espada, quien, en colaboración con la diputada Iris Gutiérrez, perteneciente a la bancada del MAS, gestionaron ante el Banco Central la puesta en circulación de la moneda que tendrá carácter único.

Además, el Rector informó que el Instituto Emisor pondrá en circulación un total de diez mil monedas de este tipo, las mismas que tendrán un costo de ochenta bolivianos y podrán ser adquiridas por el público a partir del martes próximo.
Fuente: Opinion.com.bo
Con la tecnología de Blogger.