Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas Antigua moneda de Colombia | Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas

Antigua moneda de Colombia

Para los amantes de la numismática; imágenes de una moneda de 2 centavos y medio de los Estados Unidos de Colombia, de 1881.

En esta imagen, la cara de la moneda que tiene el gorro frigio, el mismo del Escudo de Colombia actual, y que significa la libertad del país.



Acerca del gorro frigio:

Segun la wikipedia "El gorro frigio es una especie de caperuza, de forma aproximadamente cónica pero con la punta curvada, confeccionado habitualmente con lana o fieltro.

En época romana, el gorro frigio (llamado pileus) era el distintivo de los libertos. Fue utilizado también simbólicamente por los asesinos de Julio César. Tal vez por esta razón, durante la Independencia de Estados Unidos y la Revolución Francesa fue adoptado como símbolo de la libertad."
Fuente

Tags: , ,

6 Responses to “Antigua moneda de Colombia”

mardoqueo dijo...
2 de junio de 2009, 16:42

Buenas tardes, me encuentro realizando una tarea y desearia saber a cuanto equivale un real de la nueva granada en 1853, a pesos colombianos de Hoy.

agradezco su orientación y ayuda


Anónimo dijo...
20 de abril de 2010, 22:34

buenas,

tengo unos titulos de 1876 de los estados unidos de colombia, que pagan al portador mil hectarias de tierra,lo curioso de estos titulos es el escudo empleado de los estados unidos de colombia, nunca antes visto.

rangel.1985.jagp@hotmail.com


alexi dijo...
22 de septiembre de 2010, 0:45

tengo unas monedas antiguas quisiera saver cuanto pueden valer busco a alguien que pueda valorarlas


alexi dijo...
22 de septiembre de 2010, 0:45

tengo unas monedas antiguas quisiera saver cuanto pueden valer busco a alguien que pueda valorarlas


carlos dijo...
21 de enero de 2011, 23:11

cuanto cuesta esta moneda yo tengo una y la vendo


Anónimo dijo...
5 de mayo de 2013, 20:50

TENGO UNA MONEDA DE DIEZ CENTAVOS,DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA DEL AÑO 1859..QUISIERA Q ALGUIEN ME DE INFORMACION ACERCA DEL COSTO DE ESTA MONEDA GRACIAS ATTE...DON CESAR


Designed by SpicyTricks