Exposición de Monedas y billetes en Ecuador

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, situado en el Centro Cultural “Guillermo Pérez Chiriboga” (García Moreno y Sucre) exhibe desde el 5 de febrero la interesante muestra “Monedas y Billetes de Ecuador y Costa Rica en el siglo XIX: lo que nos une”, que ha concertado una gran afluencia de público, totalizan 4.154 visitantes hasta el 25 de febrero.

Esta exposición numismática internacional presenta piezas que evidencian la riqueza del patrimonio cultural del Ecuador y Costa Rica, así como una visión de la producción de billetes y monedas de los dos países, sobre todo sus coincidencias morfológicas en imágenes, pero lo más evidente son las circunstancias históricas similares que ocurrieron en el siglo XIX entre los dos países, cuando se hallaban en proceso de construcción de su identidad cultural y en búsqueda de su propio cuño monetario.


La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de julio, de martes a domingo, de
09h00 a 17h00. En forma paralela se desarrolla un proyecto educativo; se realizan además, visitas guiadas para estudiantes de escuelas y colegios.
Teletica.com
Con la tecnología de Blogger.