Encuentran monedas de oro con un detector de metales


Encontrar antiguas monedas de oro, siempre ha sido el sueño de todo coleccionista numismatico; y ese sueño se ha cumplido, pero para un buscador de tesoros.

Sucedió en Inglaterra, donde un inglés, gracias a su detector de metales, encontró monedas cuya antigüedad, dataría del año 40 a.C. , y el año 15 d.C.

Las 824 monedas de oro encontradas en un campo próximo a la localidad de Wickham Market, en el condado de Suffolk, fueron acuñadas por predecesores de Boadicea, reina guerrera de los icenos que acaudilló a varias tribus británicas que se rebelaron contra Roma en el año 60 de la era cristiana.
“El tesoro es excepcional. Es el mayor integrado por monedas de oro de la Edad de Hierro en Gran Bretaña que podemos estudiar en su totalidad”, indicó Ian Leins, responsable de la correspondiente colección numismática del Museo Británico.

1 comentario:

viriato dijo...

co es la de una detencion de expoliadores y para colmo es Cultura quien se queda las monedas(normalmente para tenerlas en el sotano de un museo,donde iran desapareciendo poco a poco)