Nuevas monedas conmemorativas de Mexico


A partir de esta semana empezaron a circular en esta ciudad monedas de cinco pesos correspondientes a la celebración del Bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana.

Banxico indicó que se pondrán en circulación diecinueve monedas diferentes alusivas a héroes de la Independencia y dieciocho relativas a figuras de la Revolución. Así, la serie tendrá en total treinta y siete piezas.

Entre las caras que aparecen en las monedas que ya circulan aquí están la de José Vasconcelos, Heriberto Jara, Francisco Xavier Mina, Miguel Ramos Arizpe, Ricardo Flores Magón, Alvaro Obrerón, Ignacio López Rayón y Francisco Villa, entre otros.

fuente

5 comentarios:

Paul Spleen dijo...

¿No hay ya demasiadas monedas con militares? ¿Dónde están los escritores, los pintores y los artistas en general? En mi modesta opinión, dan mejor imagen de un país.

Anónimo dijo...

pues Mèxico no tiene muchos escritores o pintores que sean conocidos, ademàs es conmemorativo a la GUERRA de independencia y de la revoluciòn, creo que en esas GUERRAS no figuraron ningun artista, creo yo.

SAMANTHA dijo...

Quiero intercambiar monedas conmemorativas de la independencia y la revolucion, si te interesa escribe por favor a mi mail abejitahermosa@hotmail.com, tengo 30 en total y 10 son repetidas.

Anónimo dijo...

Hola a todos desde hace un mes las comenze a juntar ya que antes no les ponia atencion pero me empezaron a interesar y aqui estoy jaja quisiera cambiar monedas ya que tengo varias repetidas mi correo es angeluswar_anticcus@hotmail.com aaa vivo en Puebla.

Anónimo dijo...

Hola:
ya tengo tiempo coleccionando las monedas conmemorativas, tengo el coleccioandor y solo me falta una ¿alguien sabe cual es la moneda"especial"? porque en la página de banxico no aparece. Si lo saben avisenme porfavor chava_alv@yahoo.com