Nuevo billete de 200 Pesos en Mexico. Sor Juana

Debido a la gran cantidad de falsificaciones realizadas sobre el billete de 200 pesos de México, el Banco de México, anunció hace poco la impresión de nuevos billetes con mayor cantidad de medidas de seguridad.


Según informó, el Instituto Central, el billete de 200 pesos fue el más falsificado en 2007, al contabilizar 49 mil piezas falsas. (134 billetes falsos por día, en promedio).


“El monto total falsificado, no viendo las piezas, sino cuánto en monto fue falsificado, sí es importante: fueron 50 millones de pesos en 2007”, expuso Manuel Galán, director general de emisión del Banco de México.

El nuevo billete estará impreso en papel seguridad, es decir, 100% algodón y contará con todos los elementos de seguridad con el que contó el billete de $1,000, emitido en abril pasado.
El nuevo billete, cuenta con un hilo de seguridad en 3D, lo cual hace de Mexico, el único país en el mundo que cuenta con dos billetes ($1,000 y $200) con ésta carácteristicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece se buena medida de seguridad. Tambien deberian implementar leyes mas severas en contra de falsificadores de billetes y monedas ya que es dificil encontrar monedas y billetes originales para coleccionar. Un comentario final que Mexico deje de emitir esos billetes de plastico, son como si fueran del juego del turista. A mi parecer son los billetes mas malos en la actualidad. Sean creativos usen buen papel y grandes.