Monedas Chinas conmemorativas por el paseo espacial

China es un país muy particular para los coleccionistas de monedas de todo el mundo, debido a la gran cantidad de piezas acuñadas todos los años.
Cada evento, de cierta relevancia es objeto de emisión numismática para el gran país asiático.

El Banco Popular de China, entidad bancaria central del país, anunció hoy lunes que emitirá el 8 de octubre un juego de monedas de oro y plata para conmemorar el éxito del primer paseo espacial del país asiático.

Según se anunció, se planea acuñar 30.000 monedas de oro y 60.000 de plata, con un valor nominal de 150 (22 dólares) y 10 yuanes (1,47 dólares) cada una, respectivamente.


El motivo de las monedas se presentaran en el sistema solar en el anverso y el el relieve de un astronauta chino en la caminta espacial en el reverso.

Además presentará la frase "Para conmemorar el éxito del primer paseo espacial de China", según enunció en un comunicado el Banco Central Chino; en relación al astronauta chino Zhai Zhigang, quien realizó el 27 sábado la primera caminata espacial de China, de 20 minutos de duración, y regresó a la Tierra con dos colegas Liu Boming y Jing Haipeng tras cumplir la misión histórica.
Con la tecnología de Blogger.