Exposición numismatica en Costa Rica


Billetes y monedas del siglo XIX de Costa Rica y Ecuador, que se exhiben en San José, poseen grandes similitudes que revelan la afinidad que había entre ambos países, al menos en sus ideales de libertad y desarrollo, dijo Gisela Sánchez, portavoz de los museos del Banco Central costarricense.

La exposición "Monedas y billetes de Ecuador y Costa Rica en el siglo XIX: Lo que nos une", abierta desde el pasado 22 de agosto, demuestra que para esa época estas naciones compartían sus ideales de libertad, unión familiar, su amor por la agricultura y la admiración por las bellas artes, sostuvo.

Durante la mayoría del siglo XIX, los billetes de ambos países fueron impresos por la compañía "American Bank Company", lo que podría explicar el porqué de las grandes semejanzas como, por ejemplo, el uso de ferrocarriles como alegorías.

Por su parte, el historiador costarricense Manuel Chacón, uno de los curadores de la muestra, comentó que "no es casualidad" que ambos países tengan monedas y billetes similares.
Eluniverso.com
Con la tecnología de Blogger.