Venezuela: Distribuyen 420 millones de monedas fuertes


Según indicó el Banco Central de Venezuela (BCV), al cierre del primer semestre del presente año ha colocado en circulación más de 954 millones de billetes y 420 millones de monedas de la nueva familia de bolívares fuertes.

El proceso de recolección de los billetes de la anterior familia se ha llevado a cabo en un 88%, y ha sido el resultado de un esfuerzo permanente y constante, al igual que la distribución de la nueva familia.

Para tal fin se ha incluido la activación de un autobanco y la habilitación, durante los meses de enero, febrero y marzo, de taquillas externas de canje en puntos estratégicos por su gran afluencia de ciudadanos, como mercados municipales, terminales aéreos y terrestres, estaciones ferroviarias y líneas del Metro, entre otros.

Se esperaba que la circulación conjunta de monedas viejas y nuevas culminara en junio, sin embargo el plazo se extendió.

Cambio en proceso
El Autobanco del BCV se encuentra operativo desde comienzos del mes de mayo. Este vehículo blindado ya ha realizado paradas estratégicas por el Distrito Capital, Nueva Esparta, Zulia, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo.

“A seis meses del inicio de la reconversión, el nivel de aprobación ha sido total, en especial con los billetes. Ya prácticamente no se ven en circulación los de la anterior familia”, dijo Cristóbal Bonnin, Gerente de Tesorería del BCV.

Bonnin atribuye esto al trabajo divulgativo del BCV, enmarcado dentro de la campaña “Venezuela 100% territorio bolívar fuerte”, el cual para comienzos de año ya expresaba un nivel de aceptación por encima de 90%.

El trabajo formativo y divulgativo del BCV sobre la reconversión monetaria se viene ejecutando progresivamente desde mediados del año pasado, mediante una intensiva campaña comunicacional que tuvo en el acercamiento directo con las comunidades uno de sus principales ejes de acción, bajo el lema “Estamos donde estés”.
Visto en eltiempo.com.ve
Con la tecnología de Blogger.