Sin billetes en Zimbabue


Sumidos en una gravisima crisis politica y económica Zimbabue deberá hacer frente a un nuevo problema; la falta de dinero.

Debido a la hiper inflación que subre el pais africano, la cual entre Mayo y Junio de éste año llegó a 7.300.000 % el Banco de Reserva de Zimbabue, se ve obligado a realizar constantemente millones de billetes por depresición de los mismo. Pero ésta actividad se ve restrigida ya que el país, no recibirá más papel a partir de hoy.
La noticia fue dada en el día de hoy por su proveedor oficial, un grupo alemán, a pedido del gobierno de Alemania.

La empresa Giesecke & Devrient, anunció que decidió "poner fin a la entrega de los billetes de papel para el Banco de Reserva de Zimbabue, con efectos inmediatos", en respuesta "a una solicitud oficial del gobierno alemán pidiendo sanciones internacionales por parte de la Unión Europea y Naciones Unidas".

"Nuestra decisión es una reacción a la tensión política en Zimbabue y tiene en cuenta la evaluación crítica de la comunidad internacional, el gobierno alemán y la opinión pública en general", comentó Karsten Ottenberg, quien es presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de la empresa proveedora del papel para Zimbabue.

En estos momentos, el gobierno de Zimbabue se encuentra buscando un nuevo proveedor para solucionar de forma urgente ésta situación.

Con la cancelación de las entregas de billetes de papel de Alemania, el Banco de Reserva en Harare tendrá que buscar otros proveedores que puedan enviar más papel, más barato y de menor calidad, a Zimbabue; una opción que parece lógica ya que el riesgo de falsificaciones se está aproximando a cero.

Según las últimas cifras oficiales, el curso de un dólar de EEUU es ahora más de 12,2 millones de dólares de Zimbabue.

Autoridades de Zimbabue han indicado recientemente que se producirá de manera inminente una redenominación del dólar de Zimbabue. Para eso, sin embargo, tendrán que imprimirse nuevos billetes, y comprar los billetes de papel. Y no es muy probable que ningún productor extranjero acepte un pago en dólares de Zimbabue para dicho papel.
Con la tecnología de Blogger.