Venezuela: Canjearon monedas y billetes en el Zulia

Caracas, 23 Jun. ABN.- En las jornadas de canje de monedas y billetes de la vieja familia por las del bolívar fuerte, realizadas por el Autobanco del Banco Central de Venezuela (BCV) durante las últimas tres semanas en diversas localidades del estado Zulia, se canjearon 264 mil 819 monedas de la vieja familia y 4 mil 415 billetes, para un total de 269 mil 234 piezas.

A la labor realizada por el Autobanco debe sumarse la incorporación de distintas sucursales y agencias bancarias, que también fueron dotadas de suficiente efectivo y atendieron el llamado para realizar un canje masivo de billetes y monedas.

Tal función la desempeñaron a través de una red que incluye clientes corporativos como abastos, supermercados, farmacias, panaderías, grandes cadenas comerciales, locales de comida rápida, entre otros, según nota de prensa emanada del BCV.

De esta manera, el Banco Central de Venezuela contribuye para que las instituciones financieras suministren el suficiente sencillo para que los comercios puedan entregar el vuelto con la nueva familia de monedas.

El BCV hizo además un llamado para que tanto empresas comerciales y de servicios como instituciones financieras entreguen a la ciudadanía billetes y monedas nuevas y se conviertan en los canales naturales de recolección de las antiguas piezas monetarias para luego ser remitidos al instituto emisor.

El Autobanco del BCV se trasladó este lunes a San Cristóbal y la semana entrante se movilizará a Mérida y la siguiente a Trujillo. Luego irá al centro, oriente, sur y llanos, en procura de alcanzar la meta Venezuela 100% bolívar fuerte.
Visto en DERF
Con la tecnología de Blogger.