Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas Dolares antiguos | Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas

Dolares antiguos

Buscando información acerca de la historia del dolar, nos encontramos con una excelente galería de imágenes.

El nombre se relaciona con monedas históricas, como el tólar de Bohemia, el tálero (thaler o taler, en alemán) de Alemania, el florín neerlandés de los Países Bajos y el Riksdaler de Suecia, Dinamarca y Noruega. El nombre thaler (de thal, «valle») tiene su origen en las Guldengroschen alemanas, monedas acuñadas con plata de una mina en Joachimsthal («Valle de San Joaquín»), en Bohemia (entonces parte del Imperio de los Habsburgo). La expresión «duro español» se usó para denominar a una moneda de plata, el peso o peso duro, una moneda de ocho reales muy extendida en el siglo XVIII durante la colonización española del Nuevo Mundo. El uso del duro o dólar español, junto al thaler de María Teresa de Austria como moneda legal en los incipientes Estados Unidos son la razón de su nombre actual.

Conozcamos como fueron los dólares en la antigüedad:







Más fotos aqui
Datos extraidos de Wikipedia.com

Tags:

2 Responses to “Dolares antiguos”

Anónimo dijo...
4 de agosto de 2008, 1:25

Buenas ilustraciones creo que si pudieras colocar las fechas de edicion de los billetes seria mucho mas completa la informacion.


Anónimo dijo...
2 de noviembre de 2008, 21:09

Puedo decirte, es más asegurarte que los billetes de 2,10 y 20 dolares tienen fecha de edición del 1933 en adelante, te diré por qué lo sé, si miras un billete de dolar de antes de 1933,dice: que es convertible en oro, y si miras uno actual dice: moneda de curso legal, lo que significa que es apoyado por absolutamente nada. Es papel sin valor.


Designed by SpicyTricks