Canje de billetes en Venezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo en el estado Nueva Esparta una jornada de canje de viejas monedas por nuevas, para impulsar en la entidad la circulación del bolívar fuerte.



La coordinadora de la jornada, Carolina Hidalgo, explicó que hasta ahora la respuesta de la población ha sido altamente positiva y se han atendido colas de usuarios deseosos de realizar el cambio de sus viejas monedas por monedas de bolívar fuerte.

Estamos en Conejeros y tenemos una cola enorme de gente que quiere cambiar sus monedas. Hemos tenido una gran receptividad”, comentó.

El canje es realizado principalmente a través del autobanco, vehículo blindado que recorre los principales municipios del estado, para facilitar este cambio de monedas.

Adicional al servicio que se presta desde el autobanco, el BCV ha establecido contacto con diversas instituciones financieras de la región y con establecimientos comerciales, con el fin de agilizar la circulación de monedas de bolívar fuerte.

“Ya se han hecho los primeros depósitos y esperamos el jueves concluir la entrega de las monedas a los bancos”, informó.

En el caso de los comercios, los responsables de estos establecimientos han sido invitados a cambiar sus viejas monedas y a comprometerse a dar vuelto a los compradores sólo con monedas de bolívar fuerte.

El autobanco finalizará sus actividades en Nueva Esparta el próximo 16 de mayo, para continuar luego su recorrido por el resto de las entidades del país.

Esta actividad ha sido denominada Nueva Esparta 100% territorio bolívar fuerte.

“Se estima canjear durante esta semana de trabajo unas 90 toneladas de monedas, cantidad en peso.
Visto en abn.info.ve
Con la tecnología de Blogger.