BCV canjeará monedas y billetes por el nuevo cono monetario en Falcón

En el marco del operativo especial que viene realizando el Banco Central de Venezuela (BCV) en todo el territorio nacional para garantizar la circulación de las nuevas monedas, el instituto emisor invita a comercios, empresas de servicios, establecimientos, así como al público en general a acudir a las agencias bancarias para dotarse del sencillo necesario y canjear sus existencias del anterior cono monetario.



El estado Falcón es el próximo destino de este operativo que arrancó en el Distrito Capital y el estado Nueva Esparta.

Entre el lunes 26 y el viernes 30 de mayo, el Autobanco del BCV cumplirá su itinerario por zonas de alta afluencia del público en Punto Fijo para facilitar a la población el proceso de canje de las nuevas monedas del bolívar fuerte, que entraron en circulación el pasado 1° de enero de 2008 con el arranque de la reconversión monetaria.

La campaña que se puede resumir en el lema "territorio 100% bolívar fuerte" no sólo incluye la presencia del autobanco, sino también la coordinación con las instituciones financieras de la zona, a fin de conformar una red de acción que permita agilizar el proceso de absorción de las monedas del anterior cono y canjearlas por las nuevas.

El Autobanco del BCV es un vehículo blindado que cuenta con un diseño fácil de identificar por el público. Las personas que se acerquen tendrán la posibilidad de adquirir las siete monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte) que conforman la nueva familia del bolívar fuerte.

Para ello únicamente se requiere presentar cualquiera de las emisiones de billetes actualmente en circulación o las antiguas monedas. Se recuerda que las monedas anteriores que aún son de curso legal y que pueden ser objeto de canje son las de Bs.1, Bs.2, Bs.5, Bs.10, Bs.20, Bs.50, Bs.100, Bs.500 y Bs.1.000.

En el caso de las monedas del antiguo cono monetario, el BCV recomienda al público que agrupe sus piezas de acuerdo con el tipo de denominación, de manera de facilitar el proceso de canje y agilizar la atención a la población.

La ruta del Autobanco del BCV se iniciará el 26 de mayo en Punto Fijo, en el Comercial Mundo Daka, para luego recorrer progresivamente otras zonas como la autopista vía los Taques, la avenida San Jacinto y el Centro Comercial Las Virtudes, entre otras.
Visto en elnacional
Con la tecnología de Blogger.