Exposición de Monedas Africanas en Conde Duque


Hoy miércoles, 9 de abril a las 11.30 horas, la directora general de archivos, museos y bibliotecas del Área de Las Artes, Belén Martínez presenta en Conde Duque, junto al director gerente de la Fundación Banco Santander, Javier Aguado y la directora de la Fundación Alberto Jiménez- Arellano Alonso, Ruth López-Diérez Puerta, la exposición Forma y valor. Monedas africanas tradicionales.

La muestra permanecerá en la Sala de Bóvedas hasta el próximo 1 de julio y ofrece por primera vez al público una colección de monedas tradicionales africanas, muchas de ellas inéditas hasta ahora.

La exposición ha sido organizada por la Fundación Banco Santander, en colaboración con la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso y el Ayuntamiento de Madrid en Conde Duque, con el objetivo de reivindicar el lugar en la historia del dinero y de los sistemas monetarios y, a través de ellas, comprender mejor a los pueblos que las emplearon.

Más de 200 piezas inéditas de la Colección Alberto Jiménez-Arellano Alonso reivindican el lugar de las culturas africanas en la historia del dinero. Entre ellas: Ágatas, caurís, cuentas de vidrio, lingotes, tejidos, armas, utensilios agrícolas, e instrumentos musicales muestran la riqueza artística de las monedas africanas tradicionales.

Forma y valor: Monedas africanas tradicionales
Del 9 de abril al 1 de julio
Sala de Bóvedas Conde Duque
Calle Conde Duque 9 y 11 - Madrid
fuente
Con la tecnología de Blogger.