Monedas Conmemorativas

Moneda de oro de 1.500 pesos oro, acuñada con ocasión del Cincuentenario del Banco de la República
En el anverso de la moneda aparece el recipiente Quimbaya (Poporo) que dio inicio, en 1939, a la colección del Museo del Oro en Santafé de Bogotá. Pertenece a la cultura Quimbaya Clásica, que floreció en el valle medio del río Cauca desde los comienzos de nuestra era hasta el siglo IX; muestra la maestría de estos orfebres en el manejo de las técnicas de fundición.

Monedas de oro de curso legal, conmemorativas del primer centenario del natalicio del doctor Mariano Ospina Pérez.
Quinto centenario del descubrimiento de América - Moneda de plata de curso legal I serie iberoamericana - encuentro de dos mundos - 1492-1992
Esta moneda hace parte de un juego compuesto por 14 unidades acuñadas por los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España conformó para distribución mundial, 50.000 juegos numerados y certificados de esta colección denominada: I Serie Iberoamericana - Encuentro entre dos mundos - 1492-1992.. Como característica común, en cada una de las 14 monedas de la colección, figura el escudo de armas del país emisor, rodeado de los 13 escudos del resto de naciones participantes en esta serie conmemorativa.
Fuente:
Con la tecnología de Blogger.