La policía detiene a dos hombres por falsificar billetes

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, C. G. G., de 62 años, y P. P. G., de 53, acusados de falsificar billetes de 5, 10 y 20 euros y utilizarlos para abonar distintos pagos en varios establecimientos comerciales.

Los responsables de varios establecimientos alertaron a la policía al sospechar que los billetes que les habían entregado eran "una copia". La unidad Científica corroboró que eran falsos y se inició la investigación para dar con los presuntos estafadores. Las pesquisas culminaron con la detención de los dos hombres, que llevaban encima dos billetes, de 20 y 10 euros, "aparentemente falsos".

Según la policía, el método que usaban para falsificar los billetes era "muy rudimentario" y consistía en escanear billetes de curso legal a los que incorporaban alguna simulación de medidas de seguridad para darles "autenticidad". En el registro del domicilio de los acusados, con sendas detenciones anteriores por un delito similar, se hallaron un escáner, 19 folios escaneados con 38 billetes de 20 euros; otros 5 con una decena de billetes de 10 euros; y varios billetes de 10 y 5 euros preparados para su uso.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante el juez, quien decretó su ingreso en prisión.

Fuente:
Con la tecnología de Blogger.