Inaugura el Vaticano venta automática de estampillas

La emisión conmemorativa consta de ocho piezas que reproducen diversos personajes contenidos en las pinturas de la capilla y sus valores van de 0.05 centésimos a cinco euros.

Ciudad del Vaticano.- Los turistas y peregrinos de todo el mundo que cada día envían miles de postales desde la pequeña oficina de los Correos Vaticanos evitarán a partir de hoy largas filas gracias a la venta automática de estampillas.

La Oficina Filatélica y Numismática de la Sede Apostólica informó de la inauguración de un sistema de venta de sellos postales a través de distribuidores automáticos ubicados en diversos puntos de la Plaza de San Pedro.

De color amarillo, oficial del Vaticano y el mismo usado en los buzones, los aparatos expenderán sólo estampillas de valor de 0.85 euros, el costo fijo para el envío de una postal a cualquier parte del mundo desde el Estado Pontificio.

En las máquinas, los peregrinos recibirán una estampilla color blanco y negro con una imagen estilizada de la ‘Columnata de Bernini’, la emisión prevé sólo ese único valor estampado en una bobina sin dientes.

Asimismo el Vaticano puso este jueves en circulación otras dos series de estampillas de diversos valores que podrán ser adquiridas en la modalidad tradicional con los operadores postales.

La primera para recordar los 500 años de la Capilla Sixtina, uno de los tesoros artísticos de los Museos de la Sede Apostólica que fue comenzada a decorar en 1508 tras el contrato que Miguel Angel Buonarroti firmó con el Papa Julio II.

La emisión conmemorativa consta de ocho piezas que reproducen diversos personajes contenidos en las pinturas de la capilla y sus valores van de 0.05 centésimos a cinco euros.

La otra serie de sellos está dedicada a una carta escrita por el Papa Benedicto XVI a los niños de Austria en 2007 y está compuesta por dos valores (0.60 y 0.85 centésimos).
Fuente:
Con la tecnología de Blogger.