El Ministerio de Cultura adquiere siete monedas acuñadas en Segovia valoradas en 43.000 euros

El Ministerio de Cultura, a propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha ejercido el derecho de tanteo en nombre del Estado para adquirir varios lotes de monedas acuñadas en Segovia que fueron subastadas el pasado mes de diciembre en la Sala Cayón de Madrid.

Los lotes que adquiere Cultura suman 47.065 euros y el valor de las monedas acuñadas en Segovia asciende a unos 43.000 euros.

La pieza de más valor es una de 50 reales de plata acuñada en 1635 y tuvo un precio de remate de 24.000 euros; y la segunda, otra similar de 50 reales de 1695, cuyo precio fue de 14.500 euros. La tercera moneda de más valor es un dodecadracma del siglo V antes de Cristo que no fue acuñada en Segovia sino por el pueblo de los derrones (traco-macedonio) y tiene un valor de 8.250 euros.

El resto de los lotes sobre los que ha ejercido el Ministerio de Cultura el derecho de tanteo corresponde a monedas acuñadas en Segovia en distintas épocas y que tienen precios de remate muy inferiores. Son de uno, dos y ocho reales y 8 maravedís valorados entre 20 y 85 euros.

Depósito y asignación

Todas estas monedas quedarán depositadas en el Ministerio de Cultura hasta su posterior asignación a la colección estable de alguno de los museos de titularidad estatal, según establece la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 13 de marzo.

Fuente:
Con la tecnología de Blogger.