Circula este jueves el nuevo billete de 5 dólares


Este jueves 13 de marzo se lanza la nueva versión del billete de 5 dólares en Estados Unidos y Ecuador.

Las autoridades del Banco Central del Ecuador y de la Embajada Norteamericana, darán a conocer los detalles del nuevo diseño del billete que incorpora en su diseño características de seguridad fáciles de usar.

El ex Instituto Emisor informó que que no es necesario cambiar los billetes viejos por nuevos, ya que los billetes de 5 dólares anteriores seguirán manteniendo su valor nominal total.

Las seguridades del nuevo billete tienen que ver con marcas de agua, hilo de seguridad, color, símbolo de libertad, retrato y viñeta, números de la serie y características para una visión limitada.

Detalles:

MARCAS DE AGUA

Sostenga el billete en alto hacia la luz y busque la marca de agua que es un número “5” grande ubicado a la derecha del retrato. Reemplaza el retrato del presidente Lincoln, que era la marca de agua que se encontraba en el diseño anterior. Se agregó una segunda marca de agua. Mantenga el billete en alto hacia la luz y busque una columna con tres “5” más pequeños ubicados a la izquierda del retrato.

HILO DE SEGURIDAD

A lo largo del hilo se puede visualizar a contraluz desde ambos lados del billete las letras “USA” seguidas del número “5” en un patrón alternativo. En el diseño anterior el hilo de seguridad estaba ubicado a la izquierda del retrato.

COLOR

La diferencia más notable en el billete recientemente diseñado es el color púrpura claro que se agregó en el centro, que se torna gris cerca de los bordes. Pequeños “05” en color amarillo están impresos a la izquierda del retrato en el anverso del billete y a la derecha de la viñeta del Lincoln Memorial en el reverso.

SÍMBOLO DE LA LIBERTAD

Se agregó un nuevo símbolo estadounidense de la libertad como fondo del billete rediseñado.
RETRATO Y VIÑETA

Se eliminaron los bordes ovalados alrededor del retrato del presidente Lincoln en el anverso y la niñeta del Lincoln Memorial en el reverso. El retrato se ubicó más arriba y los hombros se extendieron hacia el borde. Se agregaron detalles de grabado a la viñeta y el Lincoln Memorial se encuadró sobre un cielo repleto de nubes.

NÚMEROS DE SERIE

En el nuevo billete, el número de serie que estaba a la izquierda sea desplazado ligeramente hacia la derecha.

CARACTERÍSTICAS PARA VISIÓN LIMITADA

En el nuevo diseño del billete se ha aumentado el tamaño del número “5”, grande y fácil de leer, ubicado en la parte inferior derecha del reverso del billete.
Fuente:
Con la tecnología de Blogger.