Familia egipcia encuentra en despensa una moneda que puede costar más de $10 millones

El Cairo, 4 de febrero, RIA Novosti. El egipcio Muhammed Ismail ni pensar podía que un pequeño cofrecito que él heredó de su abuelo y dejó olvidado en la despensa de la casa lo convertiría en propietario de toda una fortuna, escribe el periódico Er-Raya.

Su esposa Fatima, al ordenar cosas viejas en la despensa, encontró entre vestidos y muebles rotos un bonito estuche. Al abrirlo, vio una moneda antigua, la que a pesar de estar cubierta de polvo brillaba como un objeto de oro.

Fatima la dio al marido, y éste decidió mostrarla a los numismáticos, esperando poder recibir un poco de dinero por la herencia que le dejó su antepasado.

El experto, al estudiar la moneda, dijo que ésta se parecía mucho a la famosa "doble áquila" de EEUU y puede costar millones de dólares.

Ismaíl llevó el hallazgo a la capital, donde los mejores numismáticos le confirmaron que el abuelo le había dejado un valor histórico único. Las monedas de oro de 33 gramos de peso y valor nominal de 20 dólares se acuñaban en EEUU en 1850. Las utilizaban compañías financieras y bancos para efectuar saldos recíprocos, sin ponerlas en circulación para el público.

Más tarde en EEUU dejaron de fabricar monedas de oro, las retiraron de la circulación y las refundieron. Las pocas que quedan se guardan en museos del país.

Según expertos, la "doble áquila" descubierta en Egipto puede proceder de una colección de monedas que Theodore Roosevelt regaló al rey de Egipto, Faruk.

La última vez, tal moneda fue hallada en Gran Bretaña hace 23 años y vendida por más de 7,5 millones de dólares. Actualmente, su precio puede ser de hasta 15 millones.

Fuente:

Con la tecnología de Blogger.