Exposición Homenaje a Su Santidad Juan Pablo II

Un breve recorrido por la historia monetaria de los Estados Pontificios y del Estado de la Ciudad del Vaticano inauguró el Museo Numismático de La Habana con la exposición Homenaje a Su Santidad Juan Pablo II en recordación del décimo aniversario de la visita del Sumo Pontífice a Cuba.

Importantes momentos del devenir de la iglesia católica y de la Santa Sede fueron recogidos en monedas acuñadas desde 1682 hasta 1870 y medallas de oro, plata y bronce, en todo un magnífico conjunto de piezas tesoro de la memoria que podrá apreciarse hasta el 30 de marzo en la importante institución patrimonial.

Destacan en el conjunto de monedas las dos conmemorativas de plata, emitidas por Cuba en 1927 y una medalla pontificia de bronce de 1998. Las piezas cubanas recuerdan la visita de nuestro Comandante en Jefe a la Santa Sede y la de Su Santidad Juan Pablo II a La Habana.

El Museo Numismático de la Habana permanece abierto de martes a sábado en el horario de 9:00 am a 4:45 pm y los domingos de 9:00 am a 12:45 pm en su sede del edificio de la calle Obispo, entre Aguiar y Habana, antigua sede del Banco Mendoza a principios del siglo XX, edificación restaurada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y que conserva la excelente factura arquitectónica de su fachada, ejemplo significativo de la tipología bancaria de los primeros veinte años del pasado siglo.

Cuenta con tres salas expositivas y una colección que contempla más de ciento sesenta mil piezas representativas de todos los continentes.Esa institución cultural presta servicios de biblioteca especializada, de experto en tasaciones y visitas dirigidas.

Fuente:
Con la tecnología de Blogger.