Editan sellos personalizados de la conmemoración de la Batalla de Bailén


El Servicio Filatélico los rechazó por tratar motivos bélicos, pero la Casa de Moneda emitirá un juego sobre el bicentenario.

El diseñador Miguel Ángel Angosto ha creado una serie de sellos personalizados conmemorativos del bicentenario de la batalla de Bailén y de las recreaciones que desde hace tres años se llevan a cabo en esta localidad donde el ejército español derrotó al francés.

Esta serie nació con la idea de que fueran aceptados por el servicio filatélico para que sirviera de emisión por parte de Correos. Dicho servicio comunicó que tras pasar por el comité de programación y ser un tema interesante (al igual que otros remitidos de otros puntos de España sobre el doscientos aniversarios de la Guerra de la Independencia), este servicio se había planteado no tocar el tema bélico. Sin embargo, la Casa de Moneda si va a emitir un juego de monedas sobre el citado bicentenario.

Ante la negativa del Servicio Filatélico, Miguel Ángel Angosto ha decidido personalizar la serie que ha sido elaborada por la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres. Aprovechando esta modalidad, también ha realizado unos pliegos de las tres recreaciones que se han hecho de la batalla. Son series de poca tirada, entre 25 y 50 sellos por motivo, lo que impedirá que todo el mundo pueda disponer de un ejemplar y que, por tanto, su difusión sea muy reducida.

Miguel Ángel Angosto pretende que sea el Ayuntamiento de Bailén quien, con motivo de los actos programados durante este año, pueda utilizar los diseños tanto para el uso interno como para todas las personas que estén interesadas e estas series.

El diseñador también se ha puesto en contacto con los servicios filatélicos de Francia y Argentina por si están interesados en estas series, ya que ambos países participaron de distinta forma en la citada batalla.

También se ha planteado pedir a Correos un matasellos para el día 19 de julio de 2008, día en que se cumplen 200 años del enfrentamiento bélico.

Fuente:
Con la tecnología de Blogger.