CE anuncia diseño elegido por internautas para moneda especial diez años euro

Monetaria, que había sido propuesto por el Banco de Grecia.

La Comisión Europea anunció hoy el diseño escogido por los internautas para la moneda que los países del euro emitirán el próximo enero para conmemorar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria, que había sido propuesto por el Banco de Grecia.

El motivo ganador, que competía con otros cuatro en un concurso organizado por la Comisión Europea en internet, trata de reflejar, con un dibujo intencionadamente primitivo, la historia del comercio, desde el trueque hasta la puesta en marcha de la moneda única.

Más de 141.000 personas participaron en la selección de la moneda, que tendrá un valor facial de dos euros y de la que se acuñarán unos 90 millones de unidades.

El motivo ganador, que obtuvo el 41,5 por ciento de los votos, es obra de un escultor del Banco Central griego.

Esta será la segunda ocasión en que todos los países que forman parte de la zona euro emitan una moneda con el mismo diseño, después de la acuñada en 2007 con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma.

Las monedas conmemorativas tienen un valor de dos euros y están destinadas a la circulación en el conjunto de la zona euro, aunque suelen despertar gran interés entre los coleccionistas.
Fuente:
Con la tecnología de Blogger.