BCV finalizó operativo de canje de monedas en Anzoátegui

El Banco Central de Venezuela finalizó este domingo el operativo de canje de monedas del bolívar fuerte en el estado Anzoátegui, con una actividad de cambio de las nuevas especies metálicas realizada en el Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería.

La representante de la Sala de Control de Estrategia Territorial para el Proceso de Reconversión Monetaria del ente emisor, Norelys Ortiz, recordó que el operativo de canje inició en la zona el pasado 11 de Febrero.

Manifestó que los usuarios tuvieron la posibilidad de obtener cinco bolívares fuertes (cinco mil bolívares) en especies metálicas del nuevo cono monetario, con sólo presentar la misma cantidad de dinero en billetes o monedas de la antigua denominación.

Asimismo, calificó la jornada como exitosa y agregó que "había personas que no conocían las monedas y tuvieron la posibilidad de conocerlas, tenerlas en sus manos, sin embargo, conocían sus equivalencias".

Ortiz destacó que el BCV continuará ejecutando operativos de canje en todo el país, sin descartar los estados donde se hayan realizado, como es el caso de Anzoátegui, donde esperan reinstalar nuevamente los centros de cambio los días jueves y viernes.

El BCV realiza operativos de canje de monedas en toda Venezuela, con el propósito de ampliar la circulación de las especies del nuevo cono monetario y facilitar el proceso de familiarización de la población con el bolívar fuerte.
Fuente:
Con la tecnología de Blogger.