Más de 30 expositores se darán cita en el VI Salón de Numismática, Filatelia y Coleccionismo de Caspe

El municipio zaragozano de Caspe celebrará durante este fin de semana, días 19 y 20 de enero, la cuarta edición del Salón Aragonés de Numismática, Filatelia y Coleccionismo, en el que participarán más de treinta expositores de cinco comunidades autónomas y esperan congregar a más de 5.000 visitantes.

El evento ha sido presentado hoy en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) por el concejal de Ferias del ayuntamiento caspolino, José María Jarque, y el responsable técnico de la muestra, Manuel Sanz.

Jarque señaló la relevancia que año tras año va tomando este evento que ya 'se ha convertido en un referente dentro de las ferias celebradas en Caspe y un referente en Aragón dentro de las ferias de coleccionismo.

Dentro del Salón se establecerá una zona de venta y libre cambio para los coleccionistas de monedas, billetes, medallas, sellos, mapas, postales, carteles, pegatinas, discos, tarjetas de teléfono, botones, cartas de roll, relojes, u otros objetos.

También se asesorará a los visitantes sobre el valor de las monedas y billetes en una mesa de expertización, y se puede comprar reproducciones de billetes de la Guerra Civil de los pueblos de la comarca.

Dentro de la zona de exposiciones, además de la permanente de billetes, monedas y sellos; se podrán ver otras como la colección de heráldicas de poblaciones aragonesas de Félix Ruber Simón; la de pegatinas en lengua aragonesa, de Chorche Paniello o la de la de fotografías dedicadas por personajes ilustres, famosos y actores de cine, del caspolino Mariano Pallarés, colección esa última registrada en el 'Libro Guiness de los records'.

Mención especial por parte del responsable técnico del Salón ha merecido la muestra sobre 'Los trenes de nuestra infancia', en la que se puede recorrer la historia del ferrocarril, de mano de la Asociación Cultural Mesaches de Zaragoza.

Los expositores proceden de las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Valencia, La Rioja y Aragón y el Salón se podrá visitar en el polideportivo de Caspe el sábado, día 19 de enero, en horario de mañana y tarde y el domingo 20 de enero hasta las dos de la tarde.

VISITA PARA NIÑOS.

Aunque la feria se abrirá al público el sábado día 19, el día anterior se celebrará una jornada de visitas concertadas para escolares y asociaciones.

En esta se realizarán diferentes actividades y talleres que tienen su principal objetivo 'enganchar' a los más jóvenes, en el gusto, sobre todo, por el coleccionismo de sellos y monedas.

Según el responsable técnico del salón, Manuel Sanz, los jóvenes de hoy tienen otras preferencias de coleccionismo, lo que llega hasta el punto de que algunos coleccionistas tengan problemas a la hora de legar sus colecciones, según le han hecho saber algunas asociaciones de filatelia y numismática.

Para Sanz, es importante que los jóvenes aprendan el valor de estos objetos, tanto por su valor artístico como por su 'vinculación con la historia', CONMEMORACIÓN DEL COMPROMISO.

El municipio de Caspe se prepara para celebrar en el año 2012 la celebración del sexto centenario del Compromiso de Caspe; de esta manera, en la feria se van a presentar una serie de sellos conmemorativos que se han realizado con la imagen del Castillo del Compromiso, de los documentos gráficos que la Asociación de Amigos del Castillo guarda del Castillo.

De la misma manera, se han publicado una serie de postales y de sobres que también se presentarán en la feria de filatelia y coleccionismo, con la imagen del castillo.

También se estrena en este evento el logotipo con la silueta del castillo del Compromiso que acompañará los documentos oficiales de Caspe. 'Quizá esta no sea la imagen que se adopte finalmente como logotipo; pero queremos empezar a promocionar este evento', señaló Jarque.

Fuente:
Con la tecnología de Blogger.