Director del BCV Armando León atribuye poca circulación de nuevas monedas a que hay personas que las guardan o las coleccionan

Director del BCV Armando León atribuye poca circulación de nuevas monedas a que hay personas que las guardan o las coleccionan

El director del Banco Central de Venezuela Armando León atribuyó la poca circulación de monedas nuevas a que algunas personas las guardan o las coleccionan. Indicó que 80 millones de piezas han sido distribuidas en todo el país y este fin de semana arranca la segunda fase para llevar monedas a los lugares más apartados del territorio nacional.

León declaró que el balance de la reconversión es técnicamente positivo y reconoció el trabajo de la banca privada y pública.

Estimó el director del BCV que entre 30 y 45 días debería estar cubierto todo el país con las nuevas monedas.

León aseguró que el proceso de la reconversión ha estado fluyendo de manera normal y ha sido más rápido que lo esperado.

El director aclaró que el efecto de la reconversión sobre la inflación es neutro y la aceleración de este fenómeno en los últimos meses se ha debido a una especie de cadena que fue generada por la escasez.

Señaló que lo importante es atender la provisión suficiente de bienes, porque el poder de compra ha aumentado y el nivel de empleo es mas alto en el país.

Precisó que la presión inflacionaria en los meses de octubre y noviembre estuvo en alimentos, restaurantes, hoteles y bebidas alcohólicas y tiene que racionalizarse el tema de las importaciones, la administración de divisas y revisar el sistema impositivo.

León dijo que el BCV no cree que este año haya presiones adicionales sobre la inflación por la liquidez y destacó que la economía venezolana ha demostrada una fortaleza muy grande en crecimiento, generación de empleo y capacidad de importación y exportación.

Indicó que se espera para este año que crezca de manera marcada la economía venezolana y el crédito al consumo, aunque no superará los números de 2006 y 2007, también crecerá.


fuente:
Con la tecnología de Blogger.