Australia acuña monedas conmemorativas de la Jornada Mundial de la Juventud

La Casa de la Moneda de Perth saca a la venta desde el 2 de enero 2008 monedas conmemorativas Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008 (JMJ08) para celebrar la primera visita de Benedicto XVI a Australia.

La gama de las monedas incluye dos diseños aprobados por el Vaticano --una moneda de oro de una onza y otra de plata de una onza--. En ambas aparece la imagen del Papa, el logo de la JMJ08 y llevan la inscripción «World Youth Day Sydney 2008» (Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008) en el reverso.

Sydney acogerá la XXIII Jornada Mundial de la Juventud del 15-20 julio con la participación de unos 125.000 visitantes internacionales.

El Director Ejecutivo de la JMJ08, Danny Casey, considera que esta emisión de monedas será popular tanto para los australianos como para los visitantes internacionales que deseen conservar un recuerdo de tan histórico evento.

«Para muchos de los peregrinos y de los orgullosos anfitriones australianos, la JMJ08 será uno de los eventos más significativos en sus vidas», expresó.

«Estamos muy complacidos de estar trabajando con la Casa de la Moneda de Perth ofreciendo a todos los que están involucrados algo que podrán atesorar y pasar por generaciones como un recuerdo de su experiencia».

Ambas monedas conmemorativas están disponibles en todo el mundo y han sido emitidas como monedas de curso legal en virtud de la ley australiana Currency Act de 1965.

Con una acuñación limitada a no más de 1.000 monedas de oro y 25.000 monedas de plata, deberían desaparecer rápidamente de la venta.

«Las monedas conmemorativas de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 marcarán la primera vez que la figura de un Papa ha sido representada en una moneda de curso legal en Australia», dijo Ron Currie, director de ventas de la Casa de la Moneda de Perth.

«Nos sentimos sumamente orgullosos de estar involucrados en este evento que claramente tiene un significado tan grande para los jóvenes de todo el mundo».

El precio recomendado de venta al público es de 1.750 dólares australianos por la moneda de oro y de 89,50 dólares australianos por la moneda de plata. Los precios incluyen impuestos a los bienes y servicios.

Las monedas podrán ser adquiridas a través de la Casa de la Moneda de Perth (www.perthmint.com.au), a través de comerciantes de moneda reconocidos y algunos puestos de ventas seleccionados de los correos australianos. Todas las monedas vienen con su certificado de autenticidad numerado.

Se espera que la JMJ08 atraiga a unas 500.000 personas, en su inmensa mayoría jóvenes, que participarán en el evento culminante, la misa final en el Hipódromo de Randwick y en el Parque Centennial.

Fuente:
Con la tecnología de Blogger.