NUEVAS MONEDAS DE 25 CENTAVOS


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que pondrán en circulación alrededor de 15 millones de nuevas monedas de 25 centavos. De esta manera, se intentará hacer frente a la creciente escasez de cambio de chico en la calle.

Para hacer frente a la escasez de cambio chico en el mercado, el Banco Central de la República Argentina emitirá alrededor 15 millones de nuevas unidas. De esta manera, se habrán puesto en circulación 460 millones durante este año

La ausencia de monedas crece las sospechas de la existencia de un mercado negro que las comercializa. Por su parte, el BCRA asegura que la cantidad de monedas por habitante es la ideal para un país de las condiciones de la Argentina.

Se estima que existen alrededor de 117 de monedas por habitante, según informa el diario Clarín en su edición impresa del día de hoy. Sin embargo, la ausencia de ellas en la calle es algo palpable para quienes, por ejemplo, deben utilizar el transporte público en Capital Federal.

Con el lanzamiento de estas nuevas monedas de 25 centavos, el BCRA habrá puesto en circulación 460 millones de unidades nuevas durante todo este año.

Las nuevas monedas serán distribuidas en cadenas de supermercados, concesionarios de transportes públicos y autopistas, mismo método que se implementó durante todo el año para asegurar que el cambio chico llegue a la gente.

fuente
Con la tecnología de Blogger.