Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas LA PRIMERA MONEDA: "LYDIAN LION" | Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas

LA PRIMERA MONEDA: "LYDIAN LION"


LOS LEONES SE HAN CONSIDERADO LOS REYES DE LA SELVA,SIMBOLOS DE LA UNIDAD Y LA AUTORIDAD DESDE TIEMPOS INMEMORABLES.ESTAS ES LA MONEDA MÁS FASCINANTE DE TODOS LOS TIEMPOS,UNA MONEDA QUE SE EMRECE LLAMAR "MONEDA DE VERDAD".
LA MONEDA SE ILUSTRA EN UN LYDIAN TERCERA STATES O TRIVIAL,ACUÑADA ALREDEDOR DE 600 AÑOS ANTES DE CRISTO EN LYDIA,UN PAÍS EN ESTRECHA PROXIMIDAD GEOGRÁFICA Y CULTURAL A LAS COLONIAS GRIEGAS EN EL ASIA MENOR.
ESTAS MONEDAS NO SON ESCASAS,SON SIGNIFICATIVAS POR LA DEMANDA DE A CAUSA DE SU HISTORIA,LA CAUTIVACION DE SU DISEÑO,SUS CARACTERÍSTICAS METALÚRGICAS Y SU MISTERIO.OTRAS MONEDAS DE MAYO COMPITEN POR EL TITULO DE PRIMERA MONEDA,AUNQUE NINGUNA LOGRO HACERLO CON PERSUASIÓN."LA MONEDA" DE LYDIA ES DIRECTAMENTE PRECEDIDO GRIEGO ANTIGUO DE ACUÑACIÓN.
CON RESPECTO A QUE SI ES O NO LA PRIMERA MONEDA SE HA GENERADO MUCHAS ESPECULACIONES Y DISCUSIONES,PERO ANTE LA FALTA DE PRUEBAS PERO LAS SUFICIENTES PARA LLEGAR A LA CONCLUSIÓN QUE LA MISMA ES LA PRIMERA MONEDA ACUÑADA DEL MUNDO.
LO QUE SE SABE CON MUCHA SEGURIDAD ACERCA DE ESTA MONEDA ES QUE ES EL MÁS COMÚN DE DENOMINACIÓN DE SU TIEMPO,Y EL HECHO DE TENER UNA ALEACIÓN DE ORO Y PLATA LLAMADO "ORO BLANCO"DEMUESTRA QUE ES DE TIEMPOS ANTIGUOS.
EN LO QUE RESPECTA A SU ESTÉTICA EL LYDIAN LION TIENE UN CAUTIVADOR ESTILO ARCAICO EN SU DISEÑO,CONSTITUIDA PRINCIPALMENTE POR LAS FORMAS GEOMÉTRICAS SIMPLES.LA COMPOSICIÓN ES A LA VEZ EQUILIBRADO Y DINÁMICO.LA ECLOSIÓN DE LA MARCA DEL LEON,POR LA MELENA OCUPA APROXIMADAMENTE LA MITAD DE LA MISMA,EN DIAGONAL.LA MAYORÍA DE LAS VISUALES ACCIÓN :LA EXCITANTE BOCA CON DIENTES BARED,LA FEROZ TRIANGULO EN FORMA DE OJO,Y LA MISTERIOSA STARBURST TIENE SU LUGAR A LA DERECHA.
LA CABEZA DEL LEÓN QUE A VECES SE DENOMINA UN LEÓN PROTOME,UN SIGNIFICADO ARQUEOLÓGICO CON MOTIVO DECORATIVO EN FORMA DE UN ANIMAL O DE LA CABEZA HUMANA.LA MELENA DEL LEÓN VARIA EN ESTILO ENTRE LAS VERSIONES ANTERIORES Y POSTERIORES DE LA MONEDA.

AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LAS PRIMERAS MONEDAS,EN VEZ DE UN DISEÑO,LA LYDIA LION LLEVA UNA CARATERISTICA EN EL REVERSO:UN INCUSE PONCHE CREADOS DURANTE EL PROCESO DE ACUÑACIÓN.

CON EL TRILLADO,DE LAS ZONAS DE PERFORACIÓN CONSTA DE DOS PLAZAS QUE SE HAN UNIDO O SEPARADO.
LA MONEDA PESA 4,71 GRAMOS,TIENE UN DIÁMETRO DE 13MM,EN SU MÁS AMPLIA,Y EN EL DE 4 MM,ES GRUESO COMO UNA PEPITA.ES PROBABLE QUE CONSTE ADEMÁS CON UN 55% DE ORO,43% DE PLATA,2% DE COBRE Y TRAZAS DE PLOMO Y DE HIERRO.
OTRA DE LAS COSAS QUE NO SE SABE CON CERTEZA ES EL MOTIVO DE SU ACUÑACIÓN QUE ES LO QUE SIGNIFICA EXACTAMENTE EL ANVERSO DEL DISEÑO.

fuente

Tags:

1 Responses to “LA PRIMERA MONEDA: "LYDIAN LION"”

emporiton dijo...
28 de diciembre de 2007, 12:48

Yo tengo una falsa de época de esa moneda, que no he enocntrado editada en ningún catálogo.

[url=http://upload3.postimage.org/87234/photo_hosting.html][img]http://upload3.postimage.org/87234/247a.jpg[/img][/url][url=http://upload3.postimage.org/87253/photo_hosting.html][img]http://upload3.postimage.org/87253/247r.jpg[/img][/url]

La primera moneda y ya se falsificaba. No tardaron mucho eh??


Designed by SpicyTricks