ENCUENTRAN MÁS BILLETES ROBADOS EN BRASIL

En São Paulo (Brasil) hallan otra millonaria partida de billetes robados de G. 50.000 de la serie “C”, informó ayer a la tarde la Cancillería nacional. El monto encontrado totaliza G. 380 millones, suma que está depositada en la sede de la Policía Civil de São Paulo.

La Policía brasileña detuvo a un ciudadano de ese país con los billetes robados, de G. 50.000 de la serie “C”, e informó inmediatamente al cónsul general de Paraguay en São Paulo, Hernando Arteta Melgarejo, quien se constituyó en la Superintendencia de la Policía Civil paulista.

Los G. 380 millones en billetes de G. 50.000 de la serie “C” forman parte de los G. 12.500 millones (unos 2,5 millones de dólares americanos) robados en octubre de 2006 durante un asalto del buque Alianca Mauá, en Santos (Brasil).

El Banco Central del Paraguay (BCP) adquirió los billetes nuevos de la firma francesa François-Charles Oberthur Fiduciaire.

El comunicado de la Cancillería nacional no reveló el nombre del brasileño que poseía los billetes robados y se desconoce si se encuentra detenido.

El cónsul Arteta fue recibido por el delegado de la Policía Civil (sector de investigaciones generales), André Luz Pimentel de Queiroz.

Por su lado, el BCP ha informado la finalización del proceso de destrucción de 9.750.000 unidades de los billetes de 50 mil guaraníes de la Serie C, Año 2005.

El gerente de Operaciones Nacionales del BCP, Isaac Rubén Aguilera; y el tesorero de la institución, José Meza, informaron que el proceso de destrucción, que terminó el 28 de noviembre último y que se había iniciado el 5 del mismo mes, comprendió la trituración total de la mencionada cantidad de billetes contenidos en 195 cajas con 50.000 unidades de billetes en cada caja. El acto se desarrolló en 11 sesiones en cumplimiento del Oficio Nº 340 de fecha 3 de octubre del 2007, del fiscal Sergio Alegre.

fuente:
Con la tecnología de Blogger.