DATON INTERESANTES SOBRE LOS DIFERENTES BILLETES

Más de la mitad de un billete de un dólar se considera un billete legal. Solo el frente de un billete de un dólar, tiene valor. Si usted pudiera separar el frente de un billete de un dólar de la parte de atrás, solo la mitad delantera sería considerada "dinero."

El primer uso del dinero de papel en América del Norte sucedió en la Colonia Bahía de Massachusetts en 1690.

En 1877, el Departmento de la Tesorería (Treasury Department) creó el Departamento de Grabación e Impresión (Department of Engraving and Printing) para producir todo el dinero en los Estados Unidos.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos Hasta 1929, los billetes median 7.42 x 3.13 pulgadas. Ahora miden 6.14 x 2.61 pulgadas--un tamaño más fácil para manejar y guardar. Ya que ese tamaño requiere menos papel, y es más económico producirlo.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos Cualquier billete sucio, mutilado, roto, o estropeado que es claramente más de la mitad del billete original, puede cambiarse en un banco comercial.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos El billete más grande imprimido por el Departamento de Grabación e Impresión fue por $100,000. Fue impreso desde el 18 de diciembre de 1934 hasta el 9 de enero de 1935. No se circuló entre el público general.

Existen siete denominaciones (tipos) de dinero del papel producido por el Departamento de Grabación e Impresión: $1, $2, $5, $10, $20, $50, y $100.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos Los billetes de $500, $1000, $5000 y $10000 dólares no han sido impresos desde 1946.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos La moneda de un dólar más nueva tiene a Sacagawea y su bebé en ella. Ella era una Nativa americana que ayudó a guiar la expedición de Lewis y Clark. Esta moneda de Susan B. Anthony que sustituye son casi del mismo tamaño y peso. Esto es para que las máquinas vendedoras acepten a ambas. La moneda es dorada pero no contiene oro.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos Durante los siglos 17 y 18, el dólar español fue la moneda que se usó en las colonias americanas. Para hacer el cambio, el dólar realmente se cortó en ocho pedazos o "partes." Por lo tanto, así surgió el término "pieces of eight" de estos tiempos antiguos y "two bits" de nuestro tiempo.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos El último de los "cuartos de dólar de los estados" que serán acuñados son los de Hawaii en el año 2008.

Las denominaciones de un dólar, medio-dólar, cuarto de dólar, y moneda de diez centavos se produjeron usando originalmente metales preciosos (oro y plata). Eventualmente, los bordes de cordoncillos fueron incorporados en el diseño de estas monedas con el fin de impedir el contrabando y el uso fraudulento de las monedas, tal como limar los bordes en un esfuerzo para recuperar los metales preciosos.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos Monedas que están torcidas o desgastadas a través del uso natural no se consideran mutiladas y son cambiables por el valor nominal completo.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos La acuñación de monedas de oro cesó en 1933. En 1970, la plata no se usó más en las monedas de plata de los EE.UU. El centavo se hace ahora de cobre bañado en cinc.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos El alcance de la vida útil de una moneda es aproximadamente 25 años. Es mucho menos para los billetes. 45% de todos los billetes impresos cada año son billetes de un dólar. Normalmente, un billete de un dólar dura 18 meses. Normalmente, un billete de cien dólares dura 9 años.

La Imagen de Nuevo Datos Maravillosos E Pluribus Unum es una frase en Latín que significa "uno de muchos". Se piensa que se refiere a "una nación unida compuesta de muchos estados".

fuente:
Con la tecnología de Blogger.