BILLETES FALSOS


Agentes federales capturaron a Miguel Angel de Alba Martínez en posesiónde un millón 140 mil 900 dólares en billetes falsos, en un operativo efectuado en el municipio de Tonalá, Jalisco.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esto es resultado de una operación coordinada por los gobiernos de México y Estados Unidos para combatir la delincuencia organizada.

La acción tuvo lugar en el domicilio ubicado en Andador María C. Bancalari 1210, colonia Educadores Jaliscienses, donde se encontró a De Alba Martínez con 11 mil 409 billetes falsos de denominación de 100 dólares que hicieron un millón 140 mil 900 dólares apócrifos.

En ese lugar también se aseguraron maquinaria, troqueles, cuadros de serigrafía, un horno y diversas tarimas con billetes, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco, derivado de la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIORPIFM/100/2007.

Esta investigación fue conducida desde 2005 por la PGR y el Servicio Secreto de Estados Unidos para desarticular una organización delictiva dedicada a la falsificación de billetes que opera hacia el vecino país desde el estado de Jalisco y Guanajuato.

Derivado del intercambio de información de inteligencia entre México y Estados Unidos han sido capturadas 12 personas dedicadas a esta actividad ilícita y se ha evitado que circulen en Estados Unidos más de ocho millones de billetes falsos de 100 dólares.

Entre los detenidos se encuentran José María Loaiza Gaspar, José Carlos González Moreno, José González Martínez, José Carlos González Moreno y finalmente Miguel Angel de Alba Martínez.

fuente:Milenio
Con la tecnología de Blogger.