MONEDA CONMEMORATIVA DE YUCATÁN

El Banco de México (Banxico) puso en circulación la penúltima moneda de la segunda fase del programa que conmemora el 180 Aniversario de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación, correspondiente a Yucatán.

Estas monedas, con un valor nominal o facial de 100 pesos, cuentan con poder liberatorio para realizar pagos, explica el instituto central en un comunicado.

En esta etapa, señala, las monedas tienen un diseño semejante que las de la primera fase, pero ahora la imagen que ilustra su reverso fue propuesto por cada entidad según su arquitectura, arte, ciencia, fauna, flora, trajes o bailes típicos o zonas geográficas de interés.

Indica que al igual que en su primera etapa, este programa umismático comprende la emisión periódica de una moneda bimetálica de cuño corriente acuñada con un núcleo de plata "sterling" y arillo de bronce-aluminio para cada uno de los 31 estados y el Distrito
Federal.

El banco central puso en circulación las monedas de cuño corriente relativas a este programa a través del sistema bancario en todo el país, procediendo en orden alfabético con la pieza de Aguascalientes y finalizará en diciembre con la de Zacatecas.

A la par de la moneda bimetálica de cuño corriente, el Banco de México y sus distribuidores autorizados ofrecen al público otras dos piezas de colección acuñadas en metales preciosos y de emisión limitada.

Se trata de una moneda de una onza de plata pura y otra bimetálica con núcleo de oro y arillo de plata, agrega el instituto central.

fuente
Con la tecnología de Blogger.