LA MONEDA ALEMANA " HEIERMANN "

La moneda alemana más emblemática fue el llamado Heiermann (izquierda). Cubierta de plata, esa moneda de 5 marcos fue el símbolo del milagro económico en los ojos del pueblo alemán.


El Heiermann no se acuña más desde el año 1975. Franz-Josef Strauß- Unas de las monedas más usadas: 2 marcos con las cabezas del físico alemán Max Planck y del político Franz-Josef Strauß.
Las monedas alemanas se acuñaron en cuatro casas de la moneda. El origen de cada moneda se reconoce por una letra pequeña cerca al reborde en una de las caras: D=Munich, F=Stuttgart, G=Karlsruhe, y J=Hamburgo.

Bien mirado el marco alemán es un 'hijo' americano. Nació en un cuartel de tropas americanas en la ciudad alemana de Rotwesten, cerca a Kassel. Allí once expertos financieros engendraron la moneda alemana durante una clausura de 49 días. El nobre de pila, 'Deutsche Mark', fue idea de un joven americano, Mr. Tennenboom. Al principio los billetes se produjeron en EE.UU. de donde se enviaron a Alemania. - Sólo cuatro días después de la reforma monetaria occidental, el 24 de junio de 1948 una reforma similar se realizó en la zona ocupada por tropas rusas. El mismo día la administración militar soviética inició el bloqueo de los sectores occidentales de la ciudad de Berlín. Tardó 42 años, hasta que Alemania llegó a tener una moneda común otra vez.

fuente
Con la tecnología de Blogger.