ENTREVISTA A UNA VENDEDOR DE MONEDAS

Cuánto tiempo lleva la tienda abierta?
-En la tienda de la calle San Vicente llevamos establecidos unos 12 años, pero yo llevo en este negocio desde el año 1974.


-¿A qué os dedicáis?
-Hacemos una labor de recolección de objetos de colección, tenemos monedas circulantes, del mundo antiguo, medievales, romanas, y todo lo relacionado con el campo de la filatelia.


-¿Qué objetos son más valiosos para un coleccionista?
-Normalmente hay que elegir cosas para coleccionar que en un futuro se puedan revalorizar, por eso es bueno dejarse aconsejar por un profesional a la hora de adquirir objetos de colección.



-¿Qué es lo que más se colecciona?
-Lo que más se colecciona es lo último que sale. La gente que empieza a coleccionar, lo hace con lo que circula. Además hay un coleccionismo muy atractivo con el tema de los euros, los hay conmemorativos y de muchos tipos. Se colecciona mucho el euro que circula por cada país.


-¿Qué impulsa a la mayoría de coleccionistas a adquirir estos objetos?
-El coleccionismo es algo que llevamos todos dentro y puede despertarse por diferentes causas, pero tenemos inquietud por coleccionar desde pequeños. Todos hemos coleccionado bolígrafos, cromos o cualquier cosa, pero algunos lo llevamos más adentro y seguimos siendo coleccionistas toda la vida. Además los coleccionistas acaban haciendo de mecenas para la historia y depositarios de objetos que quedan en generaciones.


-¿Es muy caro comprar piezas de colección?
-Uno puede satisfacer sus caprichos como coleccionistas comprando monedas de 10 céntimos, hay de todo, hay desde monedas circulantes de cualquier país a monedas de oro romanas, que ya son mucho más caras.


-¿Hay mucha gente joven interesada en el coleccionismo?
-Sí, muchas veces vienen adolescentes tutelados por los padres. Pero el coleccionismo se suele aparejar a la edad , pero sobre todo al poder adquisitivo de cada uno.
FUENTE
Con la tecnología de Blogger.