MONEDAS CONMEMORATIVAS POR LA CORONAION DE LA PIEDAD

El rector del santuario, Tobías Medina, presentó ayer las monedas oficiales que se han diseñado con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad. Se han fabricado en oro, plata y metal para que todos los bolsillos puedan adquirir una. De las primeras, tan sólo se están haciendo 25, «aunque quien quiera alguna especialmente puede encargarla antes», señaló Medina.

Mil copias se pondrán a la venta de las monedas de plata y otras tantas de metal, a un precio de 50 y 10 euros respectivamente. «No es una edición limitada, si la gente las pide y se agotan se encargarían más», aclaró el rector del santuario.

En una cara de la moneda se levanta en relieve la corona y está inscrito la fecha, 1507-2007, del hallazgo de la imagen. Además se puede leer ‘V centenario’ y abajo el nombre de ‘Almendralejo’. En la cara opuesta se dibuja la imagen de la PIedad rodeada por el recuerdo ‘coronación canónica de nuestra señora de la Piedad’.

Para conmemorar esta fiesta tan señalada para la ciudad, se han encargado también unos recuerdos en forma de placa de cristal con un pie y que es sostenido por dos manos. En él se dibuja en el anverso la corona que se está fabricando para la Piedad, y en el reverso la imagen de cuerpo entero.

Todas ellas se pueden adquirir ya en algunas librerías de la ciudad y joyerías. Una mesa se instalará a la entrada del santuario onde se pondrán también a la venta.

Tanto las monedas como las placas están diseñadas por el artista almendralejense José Vivas, el mismo que ideó la forma de la nueva corona.

Procesión

Hoy se celebrará la tercera procesión programada dentro de los actos de Semana Santa que tiene como protagonista a la virgen de la Piedad. La imagen saldrá desde la parroquia de San Roque a las 20 horas hasta la iglesia del Corazón de María. El recorrido será calle Cura Jesús, Villalba, plaza de Extremadura, carretera de Santa Ana, Becerros, plaza de España, Judería y plaza del Corazón de María.

Es la primera vez que la Piedad visita este templo y allí permanecerá tres días en los que se celebrará el triduo, a partir de mañana 16 de marzo a las 20 horas. El último día predicará el arzobispo emérito Antonio Montero.

Hoy.es

Con la tecnología de Blogger.