MONEDAS CONMEMORATIVAS DE LA GUERRA DE MALVINAS

El Banco Central de la República (Bcra) lanzó una emisión especial de 2 millones de monedas de 2 $ en conmemoración del 25º aniversario de la guerra de Malvinas, para “rendir homenaje a todos aquellos combatientes que en aquella oportunidad arriesgaron y dieron su vida para defender la soberanía nacional sobre el archipiélago austral”, informó hoy la autoridad monetaria.

Dentro de la emisión especial, se incluye una serie de 200 monedas que serán presentadas en un estuche especial y serán obsequiadas a ex combatientes argentinos durante el acto oficial que se celebrará el lunes 2 de abril en Ushuaia.

El Bcra aclaró que “en una segunda etapa se acuñarán piezas en oro y en plata”, pero en esta ocasión serán de cupro-níquel, de 30 milímetros de diámetro y 10,4 gramos de peso.

De los 2 millones de monedas, 1.995.000 serán de canto estriado y con un precio de venta de 2 pesos, mientras que 5 mil de canto liso se pondrán a la venta a ocho pesos.

La cara principal de la moneda, muestra en el centro la representación de un ex combatiente sobre la Bandera Argentina; en el arco superior, aparece la leyenda “1982 REPUBLICA ARGENTINA 2007″ y, en el inferior, “LA NACION A SUS HEROES”.

El reverso de la pieza muestra un mapa de las Islas Malvinas; sobre el margen superior se incluye la leyenda “MALVINAS ARGENTINAS” y debajo, en dos líneas la fecha del acontecimiento que se conmemora “2 DE ABRIL 1982”. En el arco inferior, aparece el valor de la moneda (2 $) y debajo, el año de acuñación “2007

Fuente

No hay comentarios: