Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas EL BILLETE MAS PEQUEÑO DEL MUNDO | Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas

EL BILLETE MAS PEQUEÑO DEL MUNDO

La Gran Rusia y sus pequeños billetes:
Hace 92 años Rusia iba a realizar una de las invenciones más rara que uno se halla imaginado: los billetes más chicos del mundo. Estos billetes poseían un tamaño muy singular: 3cm. de alto por 2,5 cm. de ancho. Su valor eran diversos: 1, 2, 3, 10, 15, 20 y no eran rubros, sino su forma fraccionaria Kopecks.
Los mismos se emitieron en 1915, en el Banco Estatal, bajo la firma del Gobernador Ejecutivo Shipov I.P (1914-1917).
Como se van a poder observar en las siguientes fotos, en el anverso de los billetes podemos encontrar los retratos de los diferentes Zares de Rusia:

Pedro el Grande

Alejandro II

Alejandro III

Nicolás II

Nicolas I

Alejandro I

Por ultimo en el reverso de los billetes podremos observar el Escudo de Arma Militar de Rusia y debajo del mismo una inscripción en el mismo idioma.

En fin que contradictorio que es el mundo en el cual encontramos unos de los Imperio mas grande de Europa, con el billete mas pequeño de la Humanidad.

FUENTE

Tags:

1 Responses to “EL BILLETE MAS PEQUEÑO DEL MUNDO”

giovanni dijo...
24 de noviembre de 2011, 19:07

mis mas sinceras felicitaciones por tener tan hermosos billetes y aun mas la dificultad de conseguirlos ,tienen un verdadero tesosro


Designed by SpicyTricks