EL BILLETE MAS GRANDE DE LA HISTORIA

Tal como reza el título, lo que hace de este billete una auténtica rareza son sus medidas: ¡¡¡275 x 125 mm!!!. El personaje representado en este billete no podía ser otro que el célebre Zar de Rusia Pedro I “El Grande”. Su valor facial es de 500 Rublos

El rublo se implantó de forma definitiva junto con la creación del Imperio Ruso en el siglo XVI a la llegada de Iván IV el Terrible. Durante casi tres siglos convivió con otras unidades monetarias como el denga o la polushka. Con el tiempo, el rublo se abrió camino y las restantes monedas desaparecieron o se convirtieron en la forma coloquial de llamar a una fracción determinada de rublo.

Pedro I Alexéievich el Grande, fue uno de los más destacados gobernantes de la historia de Rusia, perteneciente a la Dinastía Romanov. Hijo del zar Alejo Mijáilovich y de su segunda esposa Natalia Narishkina y sucesor de su hermanastro Fiodor III. Nació en Moscú el 10 de junio de 1672, se casó con Eudoxia Feodorovna, con quien tuvo un hijo y, en segundas nupcias, con su sirvienta, que tomaría el título de Catalina I al suceder a Pedro tras su muerte ocurrida en San Petersburgo el 2 de marzo de 1725 a consecuencia de una neumonía.

FUENTE

Con la tecnología de Blogger.