CENTENARIO DE LA EMIGRACION A BRASIL Y SUS MONEDAS CONMEMORATIVAS

Precisan que la moneda, con un diámetro de 26.5 milímetros, mostrará en una de sus caras la escultura de una familia japonesa de inmigrantes

Japón emitirá una moneda de 500 yenes para conmemorar en 2008 los cien años del inicio de la emigración nipona a Brasil, informó hoy el ministerio de Finanzas.

La moneda, con un diámetro de 26.5 milímetros, mostrará en una de sus caras la escultura de una familia japonesa de inmigrantes que se encuentra en la ciudad brasileña de Santos.

El reverso mostrará un diseño de flores de cerezo y granos de café como símbolos respectivos de los dos países, según fuentes citadas por la agencia Kyodo.

La emigración japonesa a Brasil se inició el 28 de abril de 1908 cuando el barco Kasado-maru partió del puerto de Kobe hacia la ciudad de Santos con 781 japoneses que se asentarían en el país latinoamericano.

El valor de las monedas será el de su denominación (unos 4.19 dólares, 3.09 euros) y se venderán en las instituciones financieras de Japón, dijeron las fuentes según las cuales el número de unidades que se acuñarán aún no se ha determinado.

Actualmente la colonia japonesa en Brasil, concentrada en la ciudad de Sao Paulo, es la mayor en el mundo.

Muchos de los descendientes brasileños de los emigrantes, en busca de oportunidades, regresan a Japón, donde suman actualmente más de 200 mil personas.

Fuente

Con la tecnología de Blogger.