Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas BILLETE DE 2 DOLARES ¿ DE LA BUENA SUERTE ? | Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas

BILLETE DE 2 DOLARES ¿ DE LA BUENA SUERTE ?

El billete de 2 dólares de Estados Unidos, es sin dudas el billete menos conocido de éste país.

En el anverso del mismo, aparece el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson, el valor facial en letras y numero, marcas de seguridad, firma y demás detalles de cualquier dólar.

En tanto en el reverso, observamos la imagen de “La Declaración de Independencia” de John Trumbull. El diseño del anverso, adoptado en 1929, es el más antiguo de todos los billetes de curso legal en Estados Unidos.

Es de destacar que el billete de 2 dolares representa menos del 1 % del total de billetes en circulación (de todas las denominaciones), de los Estados Unidos.

La casi nula presencia del billete de 2 dolares, ha originado un desconocimiento general de su existencia y ha suscitado incluso toda una serie de mitos urbanos y creencias populares a su alrededor. No es raro escuchar o leer a quienes afrman que tener un billete de 2 dólares atrae a la buena suerte.

Por otro lado también están lo que hacen de estas creencias un negocio. Podemos ver en sitios como Deremate.com o Mercadolibre.com, usuarios que publican en venta estos billetes a un valor mucho más elevado que el valor real de cambio de la divisa norteamericana, haciendo mención a los supuestos “poderes” que este simple billete posee.

FUENTE

Tags:

3 Responses to “BILLETE DE 2 DOLARES ¿ DE LA BUENA SUERTE ?”

steven dijo...
3 de diciembre de 2007, 17:30

no es un comentario, pero pregunto

por ke dicen ke descartaron el billete de dos dolares? por ke hay un unico personaje en el billete con un sombrero, kiero saber si es cierto y por ke?


pronumis dijo...
8 de marzo de 2008, 9:05

Pueden encontrar estos billetes a la venta en http://www.angelfire.com/magic/monedas


Anónimo dijo...
4 de abril de 2008, 17:28

se dice que los billetes de 2 dolares se imprimieron porque ese era el valor de la libertad de 1 esclavo,quien poseia un billete era documento suficiente para demostrar que era libre de no ser esclavizado nuevamente... por eso todos deseamos tener uno y nadie los usa como moneda corriente


Designed by SpicyTricks