Billetes y Monedas Numismatica, Notafilia, Coleccionistas de monedas, catalogos de monedas TURISTAS ACUÑAN MONEDAS EN POTOSI | Billetes y monedas. Numismatica - Monedas antiguas

TURISTAS ACUÑAN MONEDAS EN POTOSI

Son las montañas y las manos mineras de la ciudad de Potosí en Perú. En la época del Virreinato el esplendor de esta región se debió a la acuñación de monedas para las provincias del cono sur de la corona española.

“En esta casa se acuñaron las primeras monedas para la actual República Argentina en 1813 y 1815 y posteriormente, las monedas para Bolivia desde 1827 a 1951”, comentó Rubén Ruiz, director del museo.

Aquel esplendor hoy se puede disfrutar a través del Museo de Potosí, en el cual se conserva la maquinaria original con la que se producían las divisas de aquella época, y por supuesto una de las más grandes colecciones de estos metales.

“De 14 provincias de Sudamérica donde estaban incluidas las provincias de lo que hoy es Ecuador, Perú, y Bolivia tenían que venir a trabajar forzosamente a las minas de Potosí”, dijo el director del museo

A los turistas que llegan a este museo se les permite participar en la recreación de la acuñación de monedas y se pueden llevar un recuerdo.

“No esperaba que me mostraran todas las etapas de hace cuatro siglos hasta la fecha prácticamente he podido ver todos los procesos de acuñación a lo largo de 400 años”, manifestó Erwin Palis, turista.

“Esto es realmente genial, esto es un bonito recuerdo que puedo llevarle a mis amigos en casa, no sabía que la acuñación podría ser así de fácil. Realmente estoy satisfecha de poderme llevar este recuerdo de Potosí”, concluyó Rebecca Mckenna, turista.

En Potosí, hoy la actividad minera no es mucha, sin embargo, la memoria permanece viva, inclusive consta en esta moneda donde se inmortaliza el paisaje de esta ciudad.
fuente

Tags:

2 Responses to “TURISTAS ACUÑAN MONEDAS EN POTOSI”

Victor dijo...
5 de septiembre de 2007, 11:26

Hola, escribo desde San Miguel de Tucumán en Argentina, muy bueno el material de tu Blog, recién empiezo a meterme en el mundo de las monedas y billetes, simplemente porque descubrí la cantidad de ellos en mi casa, guardadas en cientos de lugares por varios miembros de la familia. Quería saber si se puede enviar una copia de las antiguas monedas que se hacían para Argentina, para agregarlas ami colección. Afectuosamente. Victor
vdominguez_tuc@yahoo.com.ar


Anónimo dijo...
21 de septiembre de 2010, 0:21

Me gustaria aclarar que Potosí es un departamento de BOLIVIA no del Peru,y efectivamente en la epoca colonial el cerro Rico de Potosí (BOLIVIA) tenia tanta Plata que se podia contruir un puente dede Potosí hasta España.
Saludos
Jorge Rendon P.
Kopodex@hotmail.com


Designed by SpicyTricks