NUEVO ASPECTO DE LOS BILLETES DE 100 DOLARES

The Associated Press ha recibido información de que los billetes de 100 dólares, con el rostro de Benjamin Franklin, serán recorridos por un nuevo filamento de seguridad.

Washington.- Luego de seis décadas en que el dólar mantuvo siempre los mismos rostros, la divisa estadounidense sufrirá algunos retoques, aunque lo más asombroso está todavía por llegar.

The Associated Press ha recibido información de que los billetes de 100 dólares, con el rostro de Benjamin Franklin, serán recorridos por un nuevo filamento de seguridad.

El nuevo aspecto de los billetes de 100 dólares tiene como propósito frustrar a los ingeniosos falsificadores de ultramar, que munidos de computadoras, escáners y fotocopiadoras de color cada vez más sofisticadas, han convertido en su predilecto al “C-Note'’, el billete en que aparece el más ingenioso de los padres fundadores de Estados Unidos.

El nuevo filamento de seguridad parece haber salido de la Escuela de Magos Hogwarts popularizada por Harry Potter.

Pero la magia, sin embargo, se basa en innovaciones producidas luego de décadas de investigaciones. Combina microimpresión con diminutos lentes: un total de 650.000 por cada nuevo billete de 100 dólares.

Los lentes magnifican la microimpresión de una manera notable. Si alguien desplaza el billete de lado a lado, la imagen parece moverse hacia arriba y hacia abajo.

Si el billete se mueve de arriba para abajo, el rostro de Franklin parece desplazarse de lado a lado. “Es realmente una compleja estructura óptica en una escala microscópica.

Se trata de un atractivo dispositivo de alta seguridad'’, dijo Douglas Crane, vicepresidente de Crane & Co. unaresa con sede en Dalton, Massachusetts, que ha obtenido un contrato por 46 millones de dólares para producir los nuevos filamentos de seguridad.

El rediseño de los billetes de 100 dólares está completo en una tercera parte. Se espera que el billete entre en circulación a fines del 2008.
FUENTE
Con la tecnología de Blogger.